Este lunes se celebra el Día Nacional del Tango, y a pesar de que está previsto que el centro de la ciudad sufra las consecuencias del “blindaje” que se realizará con motivo de la reunión de Organización Mundial de Comercio (OMC), a las 19.30 se llevará a cabo un homenaje en el Museo Mundial del Tango Horacio Ferrer, en la Avenida de Mayo 833.
Allí, el pianista y director José “Pepo” Ogivieki y el cantor Alberto “Chino” Hidalgo participarán de los festejos en el Salón de los Angelitos, con entrada libre y gratuita.
Ambos artistas se reúnen para abordar lo más variado del repertorio del tango, y también para contar algunas historias del género y sus protagonistas además de algunas anécdotas que son parte de sus ricas y dilatadas carreras.
"Pepo” Ogivieki, pianista, compositor, arreglador y director, trabajó junto a Libertad Lamarque, Roberto Rufino, Roberto Goyeneche, María Graña, José Angel Trelles y Sandra Luna y, durante más de 20 años, junto a Rubén Juárez de quien fue director y arreglador.
Además, el músico fue director invitado de la Orquesta de Tango de Buenos Aires y de la Orquesta de Tango de Córdoba, trabajó con Lola Flores, Rocío Jurado, Lolita Torres, Daniel Riolobos, Estela Raval y los Cinco Latinos y Jairo, entre otros. Fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura 2016 por la Legislatura porteña.
Por su parte, el “Chino” Hidalgo, por su parte, fue cantor de las orquestas de Alfredo Gobbi, José Basso, Fulvio Salamanca y Osvaldo Piro y también fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura en 2008 por la Legislatura.
comentar