El clásico musical de Cole Porter estrenado en Broadway en 1934, tiene ahora su versión en Buenos Aires con un elenco encabezado por Enrique Pinti, Florencia Peña y Diego Ramos y se ofrecerá en el teatro El Nacional, con funciones de miércoles a domingos.
Enrique Pinti, Florencia Peña y Diego Ramos son los protagonistas de Vale Todo (Anything Goes), la premiada comedia musical de Cole Porter que se estrena hoy en el Teatro El Nacional (Av. Corrientes 968).
Con más de 35 artistas en escena, orquesta en vivo dirigida por Hernán Matorra, coreografía de Rodrigo Cristófaro y Vanesa García Millán, producción de Javier Faroni y dirección general de Alejandro Tantanián, se verá miércoles y jueves a las 20.30, viernes a las 21, sábados a las 20 y a las 23 y domingos a las 20.
En el elenco se destacan también Sofía Pachano, Noralih Gago, Josefina Scaglione, Leo Bosio, Martín Salazar y la participación especial de Roberto Catarineu, además de Mariano Muso, Fernando Avalle, Ezequiel Carrone y Victoria Barnfather, entre otros.
Vale Todo (Anything Goes) es un musical del famosísimo Cole Porter, cuyo libro original pertenece a Guy Bolton y P.G. Wodehouse, con la colaboración de Howard Lindsay y Russel Crouse, y el nuevo es de Timoyh Crouse y John Weidman.
Se trata de una comedia delirante que transcurre en un crucero entre Nueva York y Londres, durante el que un polizón (Ramos) tratará de conquistar a una rica heredera, y para eso pide ayuda a una cantante (Peña) y un mafioso perseguido por la justicia (Pinti).
Es una típica historia de enredos, con continuos equívocos entre personajes, muy bien hilvanada, dinámica, con momentos muy divertidos. La obra tiene su trayectoria casi histórica, ya que fue estrenada en Broadway en 1934 y fue objeto de numerosas reediciones por elencos de primera categoría y que ahora llega a nuestro país, con una deslumbrante producción.
A lo largo de los años y las diferentes puestas ha recibido infinidad de nominaciones y distinciones en importantes y destacados galardones: los Premios Tony, los Lawrence Olivier, los Drama Desk y los Grammy, entre muchos. En su última reposición permaneció dos años ininterrumpidos en cartel en Broadway y actualmente se encuentra de gira por distintos puntos de Estados Unidosi
comentar