Sebastián Ortega está trabajando en el regreso de la serie, junto a Telemundo para Netflix. El rodaje comenzará en la segunda mitad del año y el escenario principal esta vez será un penal femenino.

Pese al hermetismo con que se venía manejando el tema, en los últimos tiempos empezaron a circular rumores sobre el regreso de "El Marginal", la ficción de Sebastián Ortega que debutó en 2016 en la TV Pública y luego tuvo buena acogida global desde que ingresó a Netflix.

La periodista de espectáculos Laura Ubfal fue quien confirmó que habrá una sexta temporada y además reveló que el escenario central será una cárcel de mujeres.

Están trabajando la productora de Ortega, Underground y la potente Televisa para Netflix. La serie comenzará a rodarse en la segunda parte del año. Por el momento se vienen sucediendo las reuniones de pre producción y ya está adelantado la convocatoria de los actores, según pudo saberse.

"El Marginal" llevará el conflicto a una prisión femenina, igual que la serie española "Vis a Vis" que, casualmente, comenzó en la televisión de aire y luego subió a Netflix.

Embed

Se venía hablando de la posibilidad de que hubiera un spin off de "El Marginal" y con la revelación toma más cuero la versión de que la nueva temporada girará en torno a los personajes de Gerardo Romano y de Ana Garibaldi.

En la trama, Romano se pone en la piel de un corrupto jefe penitenciario Sergio Antín, en tanto Garibaldi hace de la mujer de Marito Borges, uno de los personajes emblemáticos de la ficción, interpretado por el recordado Claudio Rissi. No se conocen otros detalles del regreso de El Marginal, pero se sabe que el trabajo previo para volver a filmar se viene realizando a buen ritmo.

Rissi, Nicolás Furtado, Martina Gusmán, Juan Minujín, Esteban Lamothe, Lorenzo Ferro, Maite Lanaba y Romano fueron algunos de los personajes centrales de la ficción catalogada por The New York Times como "la mejor serie del mundo".

ADEMÁS: Preocupación por la salud de Roly Serrano: qué dice el último parte médico

En Estados Unidos tuvo amplia repercusión. En ese país se compraron los derechos de El Marginal y se realizó una versión con el título de "El Recluso" que protagonizó un argentino, Ignacio Serrichio.

El Marginal luego de su aparición en la TV Pública pudo ser vista en el resto de Latinoamérica a partir de 2018 y luego llegó a Netflix. En la hasta ahora última temporada, Pastor (Juan Minujín) y Diosito (Nicolás Furtado) fallan en un intento de fuga y deben pagar las consecuencias.

Por otra parte sigue la lucha de poder de Borges, James, Bardo, César y el grupo denominado la Sub 21, con planes de cruentos ajustes de cuentas y la vigilancia e Sergio Antín. En la sexta la historia se conectará con los sucesos por venir en el presidio femenino.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados