La perla de este concierto es que Nirvana vuelve después de 18 años con
Paul McCartney en lugar de
Kurt Cobain. Será igualmente difundido por numerosas cadenas internacionales según los organizadores, que estiman que su audiencia planetaria será de 2.000 millones de personas. E
Eric Clapton, Dave Grohl (de los Foo Fighters), Billy Joel, Alicia Keys, Chris Martin, el bajista de Pink Floyd
Roger Waters, Eddie Vedder, Sean Combs, y Kanye West participarán igualmente en la fiesta, así como los actores Leonardo DiCaprio, Chris Rock, Susan Sarandon, Whoopi Goldberg, y Chelsea Clinton.
Las
13.000 entradas del concierto, que recuerda al organizado luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001, se agotaron rápidamente para después ser ofrecidas a precio de oro, al mejor postor, en internet. Así en el sitio StubHub, especializado en la venta y la reventa de entradas, un ticket cerca del escenario se vendía el miércoles por la mañana a 10.400 dólares.
La venta de las entradas y otras ganancias asociadas serán destinadas a la organización Robin Hood, que ya ha recolectado
32 millones de dólares. El huracán Sandy golpeó la costa noreste de Estados Unidos el 29 de octubre, y siete semanas después, decenas de miles de personas continúan privadas de electricidad, agua caliente o calefacción, a veces de las tres cosas, en los estados más afectados de Nueva York y Nueva Jersey. Sandy dejó a su paso, además, 120 personas muertas y destruyó o dañó cientos de miles de instalaciones empresariales así como numerosas infraestructuras.