El exponente del género urbano dialogó con Popular y contó cuál fue el hecho dramático por el cual el cantante colombiano se alejó de la música y hasta pensó en dejar de vivir.

Wolfine, el exponente del género urbano que lidera los rankings con “Bella”, visitó a la Argentina, en donde realizó tres exitosas presentaciones. Pero antes de continuar con su gira habló de todo con POPULAR.

Entérate en esta nota cuál fue el hecho dramático por el cual el cantante colombiano se alejó de la música y hasta pensó en dejar de vivir. Su relación con Maluma y el crecimiento de los cantantes latinoamericanos en el mundo.

-¿Por qué Wolfine?

En el colegio me decían wolfike que era lobo de pelea. Porque de niño yo tenía 15 años y ya me salía barba y entonces me decían ‘te pareces a un lobo’. Y pelea porque me gustaba mucho pelear en el colegio. Gracias a Dios ya no y las mujeres se me estaban haciendo a un lado. Entonces dije: ‘ya no me sigan diciendo así porque necesito que las mujeres estén aquí al lado mío’. Y ahí me colocaron apodo de Wolfine que es lobo bien. De ahí en adelante todo el mundo me conoce así.

-¿Cómo te recibió el público argentino?

Estoy muy contento con lo que está pasando en la Argentina con mi carrera. Quería venir aquí a darles las gracias a todas las mamasitas y parceros (amigos) que han apoyado mi canción desde comienzos desde que la saqué. Y pues, tuve la oportunidad de compartir con parte de mí publico acá y créeme que la energía fue bastante positiva. Fue un derroche de energía en esas tres tarimas donde estuve cantando y ya no tengo palabras más que de agradecimiento, porque me debo a mis fans, a la gente que gusta de mi música.

-En tu carrera tuviste un hecho dramático que casi te llevó a dejar la música, ¿cuál fue?

La muerte de mi madre me marcó mucho. Tuve un bajón bien grande. Dejé como dos años, desaparecí un poco, por así decirlo del mundo musical. Pero nunca dejé de hacer música. Siempre me metí a estudio, escribía cosas que sentía en ese momento pero nunca la saqué a la luz pública; me encerré en mí, quise pensar en qué iba a seguir haciendo, que iba a seguir de ahí en adelante con mi carrera y me sirvió muchísimo porque al interiorizarme sentí que tenía que cambiar en mi vida, tanto como artista como persona. Es ahí donde llega todo, donde llega esa canción, donde decido que en verdad la música era lo mío. Que no podía dejarlo atrás, porque en ese momento cuando sucedió eso, yo no quería prácticamente seguir viviendo.

-El último tema acompañado con Maluma tiene más de 98 millones de reproducciones. ¿Cómo tomas tremenda repercusión?

Con los pies en la tierra y sabiendo que es una bendición de Dios de ese ángel que tengo en el cielo. Que es una oportunidad que me está dando ahorita. La oportunidad que la gente conozca mi música y que existe otro artista más de Medellín, Colombia, que se llama Wolfine y pues aprovechar ese momento para captar los oídos de la gente y se pongan a buscar más de mi música, que me sigan en mis redes. Obviamente “Bella” es una canción que me abrió muchas puertas, de muchas partes, donde quizás no me conocían o donde yo ni siquiera había llegado.

-¿Qué relación te une con Maluma?

Maluma es un parcero, él es paisa, él es de ahí de Medellín. También nos conocemos hace muchísimos años. Vi como creció de manera exorbitante y me alegra muchísimo que el éxito ahorita de los artistas latinoamericanos este creciendo de esa manera tan impresionante. Es una oportunidad grande compartir junto a Maluma ese remix y para mí es un honor que le haya gustado la canción. Y desde que sé la mostré y la escuchó me dijo: “Vamos a montar”. Se apropió mucho de “Bella” y ya he tenido la oportunidad de compartir con él tarima en el tour de Miami y nos fue súper bien. Estoy agradecidísimo con el público porque ellos son quienes nos colocan en el lugar.

-Hace 18 años que estás con la música, ¿en qué etapa encasillás este momento?

En la mejor etapa yo creo que el tiempo de Dios es perfecto y no se me ha dado la oportunidad antes, cuando no era tan maduro musicalmente, y quizás como persona no lo hubiera aprovechado. Dios sabe en qué momento darle la oportunidad a las personas y creo que me la ha dado y la voy a aprovechar al máximo. Siempre he sido una persona muy enamorada de la música y tengo mis criterios, mi forma de trabajar, siendo muy constante, haciendo música. Y es lo que me lleva a seguir haciéndolo hoy y hasta que Dios me lo permita porque es lo que amo hacer.

El artista Colombiano continúa su gira por Chile, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Perú, Europa y Estados Unidos. Y anunció que prontamente volverá a la Argentina para reencontrarse con su público.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados