Yoko Ono nació en Tokio, el 18 de febrero de 1933, se hizo famosa al ser la pareja de John Lennon y ha sido culpada por muchos años de la ruptura del grupo The Beatles. En la actualidad es vista como una artista conceptual que ha editado libros y películas, aunque también se ha probado en el escenario musical.
Un proyecto de remezclas de sus antiguos clásicos ha mantenido a la cantante vigente, gracias a ello, algunas canciones desconocidas accedieron a los primeros puestos de Billboard, como "Walking on Thin Ice", "Hell in Paradise", "Everyman, Everywoman" y "Open Your Box".
Gran parte de la obra de Yoko en artes plásticas y música, habla de temas como libertad de pensamiento, paz, lucha contra el racismo, la homofobia y el sexismo.
Con 90 años y su salud deteriorada, la artista finalmente encontró algunos reconocimientos y ha logrado ganarse el cariño mayoritario, especialmente de los viejos amantes de Los Beatles, aunque todavía sobreviven algunas burlas y comentarios maliciosos.
A pesar de estar en silla de ruedas y mostrarse cada vez menos públicamente, Yoko sigue activa a través de Twitter, en donde de manera casi cotidiana sigue dejando mensajes a modo de instrucciones, como en su libro "Grapefruit".
comentar