Este curioso film de animación adapta una famosa historieta turca en la que un gato se mete en las situaciones más explosivas mientras busca gatitas y alcohol para pasar el día

Lo primero que llama la atención de Bad Cat es su publicidad callejera, en la que se ve al protagonista en primer plano en una pose de acción mientras un pequeño cartel advierte en un extremo que la película no es en absoluto para chicos.

Y este cartelito no está para nada demás ya decididamente el film es un dechado de incorrección política, que hace justicia al material original publicado en el comic Kötü Kedi Şerafettin de Bülent Üstün que narra la aventuras de Turro (Shero en el original) un gato bravucón que vive con su dueño en el último piso de un edificio y planifica fiestas con sus amigos Rifki la gaviota y Riza la Rata.

Bad Cat poster.jpg

Ya desde el comienzo, la trama comienza a delinear la personalidad del protagonista que es un sujeto de lo más deleznable. En su primera aparición, Turro se limpia el trasero con la toalla de mano de su dueño, y arregla una fiesta con sus amigos ordenándoles que roben alcohol mientras él hace lo propio con el pescado de una anciana.

Pero eso no es nada: en una de sus incursiones en busca de sexo, Turro termina causándole la muerte a una gata y eso da inicio a una serie de hechos que lo tendrán como eje y que irán complicando paso a paso la trama hasta causar en el espectador una angustia muy grande, e impensable en este tipo de producciones.

La película es la ópera prima de Mahmet Kurtulus y Ayse Unal que, con una gran calidad de imagen y animación, se mandan a hacer una suerte de cruza de La Naranja Mecánica y Fritz el Gato (de Robert Krumb), ultra violenta, híper sexual y con mucho del comic de los setenta y ochenta que revolucionaron una época.

Lo malo es que de este tipo de material se ha visto mucho de Tarantino en adelante y por eso quizá Bad Cat no cause el efecto deseado, aunque el hecho de presentarlo en animación si pueda ayudar en esta tarea.

("Kotu Kedi Serafettin") Director: Mehmet Kurtulus y Ayse Ünal. Guión: Levent Kazak, Bulent Üstün. Fotografía: Baris Ulus. Edición: Cigdem Yersel, Aylin Tinel. Música: Michael Andrews, Serkan Celikoz, Oguz Kaplangi, Christopher Lennertz, Graeme Revell, Sabri Tulug Tirpan, Lyle Workman. Dibujos animados. Distribuidora: Eclectique/Impacto Cine. 86 min. SAM13, con reservas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados