El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) notificó al abogado del jugador Brian Fernández que le extiende por seis meses más la sanción por dóping tras una apelación de la FIFA que no estaba de acuerdo con la pena de un año que se le había impuesto al delantero.
El futbolista había recibido un año de castigo (el mismo se vencía ayer), pero la FIFA no estaba de acuerdo con la sanción de la CONMEBOL y apeló para que sea por otro año más, pero el TAS decidió darle la mitad. De esta manera, Fernández, quien se encuentra en rehabilitación en la ciudad mexicana de Tijuana, estará sin jugar hasta 9 de enero de 2017 aunque no se dio a conocer si regresará a Racing.
El caso ocurrió el año pasado tras un partido en el cual Racing se enfrentó a Guaraní de Paraguay por la Copa Libertadores cuando a Fernández se le detectó cocaína en sangre.Además el delantero dio positivo en un análisis que se le realizó después de un encuentro ante River por el torneo local y, tras estos resultados, la Conmebol suspendió a Brian Fernández hasta el 9 de julio de este año.
Durante ese tiempo, el delantero no pudo jugar en el ámbito local ni en el internacional y ahora deberá esperar hasta enero del año próximo para volver a las canchas.
comentar