El Muñeco habló de las posibilidades de venta que pueden desarmarle el equipo y les recordó a sus futbolistas lo que pasa: "Miren cuántos hoy quieren volver, si no son equipos de primera línea tienen que pensar bien".

Marcelo Gallardo puso un límite al tema de las posibles ventas que podrían desarmarle el equipo para la segunda parte del año, que incluye la definición de la Liberadores.

“El tema de las ventas es un tema para preocuparse y hay condimentos que evaluar. Sabemos que hay jugadores que son evaluados por los equipos poderosos de Europa y que es motivo de orgullo para nosotros. Pero también es un problema, porque preparamos un equipo para jugar todo un año y ahora, que sí empieza la verdadera copa y hemos podido conformar un buen equipo con rendimientos parejos que nos puede dar mayores alegrías, se podría desarmar. Entonces hay que cambiar el mensaje y, más allá del deseo, no puedo retener a ninguno, ni cortarles las carrera”, monologó el Muñeco en conferencia de prensa.

Y, entonces, agregó el mensaje que acabó siendo el centro de la conferencia de prensa: "A los jugadores les digo que River es demasiado grande para que se vayan a otro club. Sino que miren cuántos hoy quieren volver".

En este sentido, el DT advirtió que, de todos modos, estas son cosas que se van a evaluar en su momento, aunque reiteró que las ventas pueden ser un problema porque tampoco hay tiempo para incorporar. “Cuando termine el torneo local tenemos una semana para preparar el equipo para ese partido ante Guaraní y evaluaremos todo. Les digo que ahora no hay listas ni para los que se van, ni para los que pueden venir, ni para los que regresan de los préstamos. Son temas que vamos analizar en su momento. Hay mucha ansiedad informativa y la entiendo, pero la prioridad ahora es terminar el torneo donde aún tenemos chances y vamos a dar pelea hasta que tengamos posibilidades”.

LEA MÁS:

Ante la consulta del rival de la Copa y la fecha, el entrenador opinó: “El rival es duro como todo equipo paraguayo. Nos conocemos y nos trae buenos recuerdos por lo que sucedió en el 2015, pero no hay que confiarse porque en la Copa ya se vio como varios equipos favoritos perdieron y hubo sorpresas, por eso hay que jugar estos partidos sabiendo que todos son muy difíciles”.

Mientras que sobre la fecha con tanta distancia entre la ida y la vuelta, el técnico dijo que no se entiende: “Tratamos de saber por qué las fechas se pusieron así, porque luego son todas con una semana de diferencia. Tenemos que prepararnos para jugar así y es lo que vamos a ir viendo cuando termine este torneo”.

Finalmente en cuanto al tema de las lesiones que incluyen la operación a Rodrigo Mora y la baja de Carlos Auzqui del entrenamiento, Gallardo dijo: “Las lesiones nos persiguieron este semestre, tenemos que lidiar con eso. Lo de Rodrigo ya lo veníamos manejando y lamentablemente lo vamos a perder. Ahora queda apoyarlo y desearle lo mejor. que esté tranquilo, que pueda tener una buena mejora Y que vuelva con mucha fuerza el año que viene”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados