En cancha de Banfield, Rosario Central superó a Huachipato 5-0, con 45 minutos brillantes que le permitieron desplazar de la punta a su ocasional rival.,

Con un gran trabajo en los 45 minutos iniciales, Rosario Central goleó a Huachipato de Chile 5-0 en cancha de Banfield y pasó a liderar el Grupo A de la Copa Sudamericana cuando sólo resta una fecha para la finalización de esta fase del certamen.

Lucas Gamba, Emiliano Vecchio, Joaquín Gutiérrez, en contra de su valla, y Damián Martínez, en la primera mitad, y Luca Martínez Dupuy, en la parte complementaria, le dieron la victoria al equipo rosarino que el miércoles que viene recibirá a 12 de Octubre de Paraguay en el cierre de la fase de grupos.

ADEMAS

San Lorenzo visita Paraguay sin demasiada motivación

Con este resultado, Rosario Central suma 10 puntos, seguido por Huachipato (8), 12 de Octubre (5) y San Lorenzo (1). Mañana cerrarán la quinta fecha 12 de Octubre y San Lorenzo en Paraguay.

Tras un arranque incisivo del conjunto trasandino, que hizo trastabillar al Canalla, Central se adueñó de la situación y comenzó a prevalecer en todos los aspectos del juego. Desnivelando continuamente por el flanco derecho de su ataque, lastimó al elenco trasandino y cuando sobre los 27 minutos Lucas Gamba facturó el primer gol, el partido se acabó.

Embed

Porque si hasta ese momento, los acereros chilenos habían dejado huecos en su última línea, cuando tuvieron que salir a buscar el partido se abrieron totalmente y el equipo orientado tácticamente por el "Kily" González no desaprovechó la mayoría de las posibilidades que le brindaron.

Un gol de penal de Emiliano Vecchio sobre los 36 terminó de desmoronar a los trasandinos, que en los últimos minutos del segmento inicial recibieron otros dos mazazos, primero cuando Joaquín Gutiérrez quiso rechazar un centro desde la derecha con tan mala fortuna que introdujo el balón en su valla, y después, cuando Martínez desvió un centro lanzado por Zabala desde... la derecha.

La parte complementaria estuvo de más. Sólo sirvió para que el ingresado Martínez Dupuy decorara el resultado al capitalizar un rebote dentro del área. Central redondeó una muy buena victoria y ahora recibirá a 12 de Octubre para asegurar la clasificación, esta vez en el Gigante de Arroyito.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados