En la Asamblea de AFA del jueves 22 de junio se tratará la posibilidad de quitar uno de los tres descensos de este año de la Liga Profesional.

AFA evalúa quitar uno de los tres descensos de este año de la Liga Profesional: en la próxima Asamblea, que se desarrollará el jueves 22 de junio, se tratará la posibilidad. El Reglamento para la temporada 2023 de la Liga Profesional estipula que serán tres los equipos que descenderán a la Primera Nacional: dos por promedios y uno por la tabla anual. Sin embargo, podría sufrir la modificación. Una vez más puede haber cambios sobre la marcha en el fútbol argentino.

Actualmente, en la tabla de promedios los últimos equipos son Instituto y Arsenal, mientras que en la anual hay un cuádruple empate entre Vélez, Banfield, Huracán y Atlético Tucumán, todos anteúltimos. Arsenal es el último de esa tabla, pero como también ocupa el último puesto de los promedios, hace descender al siguiente peor equipo de la tabla anual.

ADEMÁS: La Selección de Brasil y una histórica decisión contra el racismo

Ahora bien, el motivo detrás del cambio de idea de la dirigencia argentina reside en que, si descienden tres equipos y ascienden solamente dos, el número de equipos para la próxima temporada en la Liga Profesional será impar. Así, en todas las fechas un equipo quedaría libre, ya que el torneo contaría con 27 participantes.

De esta manera, desde AFA emitieron un boletín convocando a Asamblea para el próximo 22 de junio y, en dicho boletín, aparece como quinto punto a tratar las "modificaciones estatutarias" a los artículos 90 y 91 del Estatuto de AFA, que hacen referencia a los descensos.

Qué opciones barajan en la Liga Profesional para eliminar uno de los descensos

Por lo pronto, no hay una postura unificada respecto de cómo proceder para remover uno de los descensos. Por un lado, se baraja la posibilidad de quitar uno de los descensos por promedios, lo cual dejaría a Arsenal como único equipo condenado por el momento, mientras que en la tabla anual se daría el cuádruple empate entre los equipos antes mencionados.

La otra opción sería la de directamente remover el descenso por tabla anual. Así, los equipos "beneficiados" serían los cuatro que están empatados actualmente, pero además algunos que siguen la cuestión de cerca, como Unión, Colón e Independiente. Otros equipos como Gimnasia, Instituto y Tigre están cerca, pero todavía tienen cierto margen por delante. De todas maneras, en el caso de los cordobeses su foco está puesto en los promedios.

ADEMÁS: Olympique de Marsella avanzó por Marcelo Gallardo

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados