Claudio Tapia, presidente de la AFA, le pidió a los gobernadores disputar los partidos de la Primera División con 33% de público en los estadios.

De cara al inicio de la temporada 2021, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) comenzó a trabajar para que regresen los hinchas a todos los estadios de la Primera División: Claudio Tapia, presidente de la AFA, le envió una carta a los gobernadores de todas las provincias que tienen clubes en la máxima categoría del fútbol argentino con un pedido formal para que se habilite la presencia de público en los partidos de la Copa de la Liga Profesional.

La propuesta que recibieron el bonaerense Axel Kicillof, el cordobés Juan Schiaretti, el santafesino Omar Perotti, el mendocino Rodolfo Suárez, el tucumano Juan Manzur, el entrerriano Gustavo Bordet y el santiagueño Gerardo Zamora, además del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, es para que cada estadio del fútbol argentino pueda recibir un máximo del 33% de su capacidad, con entradas destinadas únicamente a socios y abonados de los distintos clubes (la venta de tickets estaría prohibida) y con acceso y permanencia determinados bajo los protocolos establecidos por el ministerio de Salud y la CONMEBOL.

"Claudio Tapia, Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino mantuvo este mediodía una reunión con el Jefe de Gabinete de Ministros, Gustavo Coria, para el regreso del 33% de público a los estadios una vez que el proceso de vacunación planificado para los próximos meses continúe avanzando. Cabe señalar que Coria, durante el encuentro, manifestó el acompañamiento de la Ciudad a esta solicitud. Posteriormente, Claudio Tapia, se juntó con Jorge Ameal y Rodolfo D'Onofrio, máximas autoridades de Boca Juniors y River Plate respectivamente, para dialogar acerca de esta solicitud planteada mediante escritos a los distintos gobiernos provinciales", expresaron desde la AFA en un comunicado oficial.

Embed

En otros países del mundo se permitió el ingreso de público de manera parcial. Ahora, desde la AFA, aunque no son muy optimistas, aguardan la respuesta de los gobernadores.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados