Al parecer, con la decisión de sacar de una vez por todas a la cancha el Fair Play financiero, se cerró el libro de incorporaciones salvo para los que tengan las cuentas en orden

A poner las barbas en remojo... Ese parece ser el mensaje que salió por estas horas tanto desde la Asociación del Fútbol Argentino como de la Superliga.

“¿Esta vez será en serio?”, es la pregunta que sobre el cierre de este año pasa de boca en boca entre no pocos dirigentes de los clubes de primera división, sobre todo aquellos que saben que están “flojos de papeles” si de economía de almacenero hablamos. Así están las cosas en el fútbol argentino, al parecer dispuesto a entrar al 2019 con reglas más claras e igualitarias en cuanto a quienes compiten y los presupuestos y libres deudas que deben presentar.

ADEMÁS:

Superliga: el cronograma de los partidos pendientes y

Después del pedido público que hizo el presidente de Lanús, Nicolás Russo, en el sentido de que se sancione con quita de puntos a los que clubes que tienen deudas con sus planteles u otras instituciones, ahora tanto la Superliga como la AFA apretaron las clavijas al menos desde lo discursivo.

Primera fue la Superliga al difundir lo que dice el reglamento al respecto. Y ayer fue la AFA la que cerró “preventivamente” los registros para la inscripción de jugadores, hasta que los clubes que participan de la Superliga (SAF) acrediten “en forma legal tener íntegramente pagos por todo concepto los haberes de sus futbolistas”.

Así, en sintonía con la reglamentación de la SAF, la AFA lo recordó en su boletín oficial donde aclaró que el “libre deuda” debe tener fecha hasta el 30 de noviembre de este año.

“(.)Se establece que se mantengan cerrados en forma preventiva los registros para la inscripción de jugadores, hasta tanto los Clubes acrediten en legal forma tener íntegramente pagos por todo concepto los haberes de los futbolistas a su servicio, hasta el 30/11/18 inclusive”, informó a través de su web oficial la casa mayor del fútbol argentino.

ADEMÁS:

Chiqui Tapia: "Cuando lo convoquen, Messi va a estar"

En el Boletín con el número 5581, la AFA agregó que “los clubes que obtengan el libre deuda por parte de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) en cumplimiento a lo previsto por el art. 3 inc. 4 del C.C.T. 557/09, quedarán automáticamente habilitados para incorporar jugadores”.

El objetivo, según se aclaró, es “evitar la práctica desleal en las diferentes competencias, conflictos colectivos y de esta manera contribuir al sano desarrollo de la misma y al Fair Play Financiero”.

Horas antes la Superliga había advertido a los clubes que tienen deudas que si no solucionan la situación quedarán impedidos de realizar incorporaciones para la segunda parte del torneo, a la vez que volvio a advertir con la cuestión reglamentaria que establece la quita de puntos.

Según trascendió, habría cinco clubes que están en falta en este momento: San Lorenzo, Huracán, Newells, Banfield y Rosario Central, aunque el club Canalla salió con todo a refutar (ver aparte). Pero además estaría “flojitos” Estudiantes y Gimnasia. Parece que esta vez va en serio la cosa....

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados