Por el golpe que recibió en el partido ante la U de Chile, Agustín Almendra se perderá el inicio del campeonato. Se confirmó un esguince de su tobillo derecho.

El llanto desconsolado de Agustín Almendra cuando salió lesionado durante el primer tiempo en La Plata hizo presentir que no se trataba de algo menor. Y la noticia se terminó de confirmar después del parte médico que se conoció este sábado y que indicó que el volante de Boca sufrió un esguince de tobillo derecho.

Como consecuencia, el juvenil del Xeneize deberá afrontar aproximadamente 30 días de recuperación y se perderá el tramo final de la pretemporada, así también como la presentación en la Copa de la Liga Profesional, contra Colón, el domingo 13 de febrero.

Almendra sufrió anoche una dura entrada por parte de Bastián Tapia de Universidad de Chile, evidenció un fuerte dolor y rompió en llanto mientras salía del campo de juego en el carrito a los 25 minutos de iniciado el partido, para luego ser reemplazado por Cristian Medina.

Embed

Por otra parte, la buena noticia para Sebastián Battaglia es que Darío Benedetto llegó enchufado desde España y en la práctica de fútbol de hoy empezó a mostrar sus dotes: jugó con los que tuvieron poca participación anoche y marcó un gol ante un equipo con mayoría de futbolistas que componen la reserva y en el que volvió a estar Cristian Pavón, ahora en el ataque junto a Nicolás Orsini.

El equipo del "Pipa" formó con Agustín Rossi; Eros Mancuso, Gabriel Aranda, Gastón Ávila, Frank Fabra; Diego González, Alan Varela, Juan Ramírez; Vicente Taborda; Eduardo Salvio y Darío Benedetto.

En frente, el otro once formó con Javier García; Pedro Velurtas, Alexis Alvariño, Lautaro Di Lollo, Valentín Barco; Rodrigo Montes, Ezequiel Fernández, Enzo Roldán; Cristian Pavón, Nicolás Orsini y Mateo Retegui.

El plantel de Boca volverá a los entrenamientos el lunes próximo por la tarde en Casa Amarilla, mañana tendrán día libre, para luego quedar concentrado para jugar el martes la final del Hexagonal de Verano en el estadio Uno de La Plata.

Para este encuentro, además de Almendra, el cuerpo técnico no dispondrá de Carlos Izquierdoz (ayer se supo que tiene coronavirus) y los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano, quienes viajaron para integrarse la selección de su país que jugará ante Colombia y Ecuador por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados