La noticia tomó de sorpresa a todos. Es que en la noche del martes la propia dirigencia xeneize elevó un comunicado en la que daba a conocer las causas por las que se retiraba de la negociación con el club español y el jugador viajó en la mañana de ayer junto a la delegación que afrontó el primer compromiso de verano ante Estudiantes. Incluso, al llegar al hotel Hermitage, los hinchas ovacionaron al futbolista al grito de "Pichi no se va".
Sin embargo, durante las primeras horas de la tarde, llegó el llamado de Marcelo Lombilla, el agente que se encargó de llevar adelante las charlas entre las partes, asegurando que Betis recibió el visto bueno de la Justicia española, el club se encuentra intervenido, para desembolsar el dinero correspondiente para acceder a comprar la mitad del pase de Cristian Erbes. Y Boca dio marcha atrás y aceptó las condiciones.
A la hora de explicar las razones por las que aceptó esta nueva oferta del Betis, la dirigencia de Boca recalcó que, en una institución que no corre con apuros financieros y que tiene su plantel al día, no es mal negocio recibir mes a mes y durante un año una suma importante de dinero europeo.
Claro que desde un principio esta transferencia contó con el visto bueno de Carlos Bianchi. Es que "Pichi", en la planificación del Virrey de cara al Final 2014 y al igual que los otros seis futbolistas que emigraron durante este mercado de verano, no arrancaba como titular ya que en el puesto de doble cinco está la dupla Fernando Gago-Pablo Ledesma.
Lo cierto es que ahora Cristian Erbes cuenta con la posibilidad de tener su primera experiencia por el fútbol europeo, en el club que cierra la tabla de la liga española, tras consolidarse como un jugador importante en Boca desde que entró en escena allá por el cierre del año 2009. "Pichi" se va con una planilla que marca que jugó 92 encuentros oficiales con la camiseta de Boca, que marcó dos goles y que sumó dos títulos.