Por una autorización especial del gobierno nacional, los equipos argentinos que jueguen Libertadores y Sudamericana podrán jugar en su cancha.

Los clubes argentinos participantes en las copas Libertadores y Sudamericanas finalmente no cambiarán su localía fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para cumplir con la restricción horaria impuesta por el gobierno nacional frente a la segunda ola de coronavirus, por lo que se mantendrá la programación de los partidos definida por la Conmebol inicialmente.

Por la tarde circuló la versión de que Vélez había arreglado para jugar como local en cancha de Unión de Santa Fe ante Flamengo como así también que Argentinos barajaba la posibilidad de hacer de local en el estadio de Newell's Old Boys de Rosario y San Lorenzo, en el José María Minella de Mar del Plata. Pero finalmente cada equipo jugará en su casa.

El DNU publicado el viernes en el Boletín Oficial prohibió la circulación en esa región entre las 20 y las 6 de la mañana del día siguiente hasta el próximo 30 de abril, lo que obligó a la AFA a reprogramar el horario de los partidos de todas sus categorías.

Debido a la decisión del presidente Alberto Fernández, en las zonas más comprometidas en términos epidemiológicos ningún partido del fútbol local podrá terminar después de las 20 y eso generó un alerta sobre los partidos nocturnos de la Libertadores y la Sudamericana, cuyas fases de grupos comenzarán el martes próximo.

De modo que los diez clubes argentinos afectados le comunicaron a la Conmebol que jugarían en sus estadios, con los horarios establecidos, previo pedido de autorización al gobierno.

PROGRAMACION DE LOS PARTIDOS EN ARGENTINA EN ABRIL

Martes 20: Argentinos Juniors-Nacional de Uruguay (19.15) y Vélez-Flamengo de Brasil (21.30).

Miércoles 21: San Lorenzo-Huachipato de Chile (19.15).

Martes 27: Arsenal-Ceará de Brasil (19.15) y Boca-Santos de Brasil (21.30).

Miércoles 28: Defensa y Justicia-Universitario de Perú (19.00); Independiente-City Torque de Uruguay (19.15) y River-Junior de Colombia (21.00).

Jueves 29: Racing Club-Sporting Cristal de Perú (19.00) y Lanús-Gremio de Brasil (21.30).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados