Debido a la alta cotización del delantero, el New England Revolution de la MLS desistió de llevárselo. Buscan con urgencia un lateral derecho.

Luego de varias idas y vueltas, cuando parecía estar todo encaminado para la transferencia de Luca Langoni, el New England Revolution se bajó de la operación por el alto monto que pidió Boca.

Aunque ambas partes hablaban de que había un principio de acuerdo, restaba saber cuánto dinero pediría la entidad de la Ribera y cuando solicitó un monto de US$ 7.500.000 netos por el futbolista, desde Estados Unidos decidieron no realizar la contratación.

En Boca llegaron a ese monto tras basarse en la cláusula de recisión (15 millones de dólares), pero, desde la entidad de Massachusetts, confirmaron que consideran elevada esa cifra y que desistían de continuar las charlas.

De esta manera, Langoni continuará en Boca y, desde el cuerpo técnico, esperan que sea con un rol protagónico, ya que las lesiones lo tuvieron a maltraer en el último tiempo luego de una aparición más que esperanzadora en Primera División.

Además, tendrá posibilidades de jugar, ya que Diego Martínez intentará cubrir las vacantes que dejarán en el mediocampo Kevin Zenón y Cristian Medina por estar dentro de la convocatoria a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En el último amistoso ante Argentinos Juniors, Langoni ocupó el lugar de mediocampista por la derecha, donde habitualmente juega Medina, por lo que se podría llegar a ser de la partida en la trascendental visita a Independiente del Valle en Quito por la ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2024.

Problemas con el lateral derecho

A una semana del choque con el elenco ecuatoriano, Boca no sabe aún si contará con un lateral derecho. Es que Luis Advíncula, si bien está acelerando su rehabilitación de una lesión en el tendón de aquiles, todavía es duda al igual que Marcelo Saracchi, que debería correrse a ese sector una vez más pero también está lesionado.

Nicolás Figal, que sigue entrenando diferenciado, también es una incógnita y además la intención del cuerpo técnico es que juegue de marcador central. Y por eso Boca salió a ofertar por jugadores que se desempeñan en esa posición.

Hay negociaciones para traer a Federico Vera, de Unión de Santa Fe, y ahora se sumó la posibilidad de que llegue Gastón Benavídez, de Talleres de Córdoba.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados