El crack colombiano recuerda en una publicidad el momento en que Michel González le palmó ahí abajo para distraerlo en un partido entre Real Madrid y el Valladolid. "Gracias por tocarme los huevos", le dice como forma de ayudar a combatir la enfermedad

Hay momentos que quedarán para siempre en el recuerdo de los hinchas del fútbol, pero también entre los jugadores. Durante la temporada 1991/92 de la Liga de España, el futbolista del Real Madrid Michel González le tocó los testículos a Carlos Valderrama, del Valladolid, para distraerlo. La imagen recorrió el mundo. Y un cuarto de siglo más tarde, el Pibe utilizó ese instante peculiar para concientizar sobre el cáncer de testículos.

En el corto publicitario de la revista Líbero, el colombiano, que aún conserva su clásica melena de león, comienza con ese momento jocoso: “Durante mi carrera, he vivido muchos momentos importantes, pero hay uno que me marcó”.

La divertidad publicidad del Pibe

En los televisores que lo rodean se muestra cuando el toque se hace evidente ante las cámaras, pero poco le importó a Michel, quien estaba convencido de su estrategia de distracción.

Pero en lugar de recordarlo con enojo, el Pibe sonríe al describir cada instante: “Primero, palpándome el testículo izquierdo, desde la zona inferior, hacia arriba, con las yemas de los dedos. Luego el derecho, repitiendo el mismo movimiento. Y una tercera vez para ver si los testículos tenían la misma forma, tratando de encontrar algún bulto”.

Según el ex seleccionado los movimientos del futbolista lo ayudaron sin darse cuenta porque no sintió dolor. “Si hubiera sentido dolor, tenía que haber consultado al médico, porque así se puede detectar a tiempo un posible cáncer testicular”, aclara durante la campaña de nombre #TouchYourFootballs.

“Por eso, querido amigo, quería darte las gracias. Por haberme tocado los huevos. Gracias Míchel”, concluye.

Habrá que conocer qué opina el español, que en aquél tiempo recibió una multa de unos actuales tres mil euros.

LA HISTÓRICA TOCADA AL PIBE

La gran tocada al Pibe

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados