Alan Díaz, el joven arquero que debutó en el partido de River ante Boca, hasta hace poco se lucía atajando penales por dinero en Villa Oculta.

Alan Díaz, arquero titular en el Superclásico tras el brote de Covid que sufrió gran parte del platel de River, atajaba penales en su barrio Villa Oculta por dinero y se lo vio en videos festejando con su gente las tapadas.

Díaz debutó a los 21 años en primera división y, a pesar del empate 1-1 que llevó a los penales con los que Boca le ganó a River en los cuartos de final de la Copa de la Liga, se llevó el reconocimiento de todo el público futbolero.

El joven no había llegado ni a debutar en la reserva (era suplente) y de un día para otro fue citado por Gallardo porque los cuatro arqueros de la Primera y reserva dieron positivo en coronavirus.

En Villa Oculta todos lo conoce como Leo, así le gusta que le digan. En River aún no tiene contrato profesional y cobra solo viáticos que lo ayudan en el día a día. El joven arquero solía participar en campeonatos del barrio, en donde se lo ve mediante un video que se hizo público atajando un penal clave que terminó en un festejo con todo el público presente.

Embed

La carrera de Alan Díaz podría cambiar después de su gran rendimiento en el Superclásico. La dirigencia de River le ofrecería firmar su primer contrato como futbolista profesional del club a partir del 1 de julio.

Mientras tanto, Díaz se entrena con el plantel profesional y espera que la Conmebol autorice a River a inscribirlo a modo de excepción en la lista de buena fe de la Copa Libertadores, en la que el Millonario se enfrentará el miércoles ante Independiente Santa Fe en el Monumental. De no autorizarse este pedido, el conjunto de Gallardo tendrá que presentar un jugador de campo para que se ocupe de atajar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados