Delincuentes ingresaron al estadio José María Minella y se robaron los cables de una torre de iuminación. Por eso Aldosivi - Patronato irá a las 16.

El partido entre Aldosivi y Patronato, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, se jugará el próximo viernes desde las 16, y no desde las 19.15 como estaba previsto, debido a un robo de cables sufrido en una de las torres de iluminación del estadio José María Minella que impide jugar de noche por falta de luz, informaron hoy fuentes municipales y del certamen.

El robo se registró en la torre de iluminación ubicada en la tribuna Popular Sur, donde fue vandalizada una de las cámaras de inspección subterránea, que sufrió la rotura del equipamiento y el robo de cables y estabilizadores que contienen cobre.

"Ingresaron el sábado por la madrugada a un lugar que no es de acceso fácil, porque está debajo de la tribuna, y rompieron una puerta de hierro con cerradura, robaron cables y balastros que tienen cobre, explicó a Télam Andrés Macció, titular del Ente Municipal de Deportes y Recreación del Partido de General Pueyrredon.

Maccio señaló que la torre quedó completamente fuera de servicio, y que se deberán reconstruir los tableros eléctricos, que presentan además una complejidad, porque se trata de tecnología antigua, con lámparas de mercurio alógenas, y los repuestos no son fáciles de conseguir.

"Se está trabajando, ya se hicieron las solicitudes de compra de los repuestos, y esperarnos tener más claro el panorama en los próximos días y poder restablecer el servicio cuanto antes, pero por el momento no se puede jugar sin luz natural, dijo.

El cambio de horario fue confirmado además por la LPF, que a través de su redes sociales señaló que por cuestiones de logística y mantenimiento, el partido que jugarán el viernes Aldosivi y Patronato se adelantó a las 16.

Por la falta de iluminación en el estadio mundialista marplatense, el último domingo había sido adelantado dos horas, a las 17 en lugar de las 19, el cruce entre Alvarado y San Martín de Tucumán, por la quinta fecha de la Primera Nacional.

El titular del Emder indicó además que se realizó una denuncia penal para que se investigue el robo sufrido.

Además de este problema, el estadio tiene la tribuna techada clausurada desde septiembre de 2021, porque el mismo ente municipal determinó que presentaba fallas estructurales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados