Rafinha, el ex Bayern Munich, incorporación resonante. Palmeiras incorporó a Ramires que estuvo en el Chelsea y Liga de Quito a Antonio valencia. Salvio es el de mayor impacto en Argentina

Se viene la parte más importante de la Copa Libertadores. Siempre dicen que en octavos de final "empieza la verdadera Copa". Ya no hay lugar para errores, ya que si no se rinde en 180 minutos, el equipo se queda afuera. Dentro de lo que fueron los cambios, hay un equipo que parece ser el que mejor se reforzó y es el Flamengo de Brasil, que anotó a varios jugadores de nivel europeo, uno de ellos nada menos que el lateral Rafinha, el ex Bayern Munich. Además incorporó al también lateral Filipe Luís (jugó la Copa América para Brasil), que ingresaría en cuartos. Palmeiras, por su parte, sumó al volante central Ramires, que supo jugar dos mundiales. Liga de Quito trajo al lateral Antonio Valencia, proveniente del Manchester United, mientras que en la Argentina, la más resonante incorporación la hizo Boca con el volante Eduardo Salvio.

Dentro de los muchos cambios que se hicieron (cada equipo tenía permitido cinco), hay casos para destacar. Que haya regresado Rafinha al fútbol sudamericano, más precisamente al Flamengo, es una gran noticia para el conjunto de Río de Janeiro. El lateral derecho estaba en Europa desde el 2005 y en el Bayern Munich desde junio de 2011. Otro perlita del Mengao es que anotó a un español, Pablo Marí, que jugará por primera vez en el fútbol sudamericano, luego de haber jugado en España, Inglaterra y Holanda. Su último club fue el Deportivo La Coruña. Además Gerson, un volante ofensivo de tan sólo 22 años, volvió de Europa luego de jugar en Roma y Fiorentina.

Palmeiras metió un nombre pesado y es el de Ramires. El brasileño jugó los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y vuelve al fútbol de su país con 32 años, luego de un paso por China. En Europa jugó en clubes como el Benfica y el Chelsea y le da un salto de calidad al equipo de Luiz Felipe Scolari.

Liga de Quito también trajo a un nombre de esos que hacen ruido. Antonio Valencia viene de jugar en el Manchester United, club en el que estaba desde el 2009. En su haber tiene dos mundiales disputados: Alemania 2006 y Brasil 2014.

Del fútbol argentino, el que tiene mayor renombre de los que fuero anotados es el Toto Salvio, que llegó a Boca luego de un buen paso por el Benfica portugués. Vale recordar que jugó el último Mundial de Rusia, bajo las órdenes de Jorge Sampaoli.

Dejando de lado estrellatos, hay otros casos para resaltar de jugadores inscriptos para la siguiente fase. Athlético Paranaense, que se mide con Boca, trajo al jugador más caro de su historia: Abner. El lateral izquierdo viene de Ponte Preta, tiene 19 añosy pagaron 10.000.000 de reales (unos 2.500.00 de dólares). Además, Pablo Barrientos, el Pitu, que supo defender los colores de San Lorenzo, a sus 34 años probará suerte en Nacional de Montevideo. En tanto, que Luis Fariña, que salió de Racing y dio varias vueltas al mundo, ahora defiende los colores de Cerro Porteño.

Hay muchos jugadores que no llegaron a ser inscriptos para los octavos, y que les prenden velas a sus nuevos compañeros para que logren pasar esa instancia, así se pueden mostrar en cuartos de final. Hay cuatro nombres que pueden sumarse en esa instancia que son realmente poderosos. Si Boca elimina a Athlético Paranaense, anotará nada más y nada menos que al italiano Daniel De Rossi. El Flamengo de Brasil no quiere ser menos y también arregló a una estrella internacional como lo es Filipe Luís, el lateral izquierdo que brilló en Atlético Madrid en los últimos.

En tanto, y a pesar de ser un poco más terrenales, los hermanos paraguayos Oscar y Angel Romero, podrían sumarse en San Lorenzo, y también son nombres muy importantes dentro del fútbol sudamericano.

ADEMÁS:

Marsella paga lo que pide Boca por Benedetto, pero todavía hay una diferencia

Defensa y Justicia eliminó a Gimnasia de La Plata en los penales

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados