El director técnico de Boca Juniors, Jorge Almirón, admitió que conseguir la clasificación a la final de la Copa Libertadores de América "es un orgullo y una alegría enorme" y felicitó a sus jugadores, tras ganarle la serie de semis por penales a Palmeiras, en Brasil.
"Estamos muy contentos de haber llegado a esta final. Yo viví otra con Lanús y es un orgullo y una alegría enorme llegar a la final", dijo el entrenador en conferencia de prensa.
Y agregó: "Pero, esto es todo de los muchachos, por el esfuerzo que hicieron para llegar a esta definición".
Para el entrenador nacido en San Miguel hace 52 años, la justificación de algunos cambios realizados en este encuentro como los ingresos de Bruno Valdez por Miguel Merentiel y Nicolás Valentini por Valentín Barco, fue que "a eso llevaron las circunstancias del partido".
"En el segundo tiempo ellos se nos vinieron encima y sobre todo después de quedarnos con 10 jugadores por la expulsión de Marcos Rojo debimos protegernos más, pero cuando llegamos a los penales sabíamos que con el monstruo que tenemos en el arco (Sergio Romero) lo íbamos a ganar", continuó.
Sobre la serie ante Palmeiras, comentó: "No era una instancia fácil. El rival es digno de una semifinal de Copa Libertadores. Estamos muy contentos todos. Para los jugadores y cuerpo técnicos fue el primer objetivo siempre llegar a esta final. Gracias al equipo, a los jugadores. Alguno seimpre se destaca. Chiquito viene siendo fundamental. Está muy contento. En este momento de su carrera es brillante".
comentar