El arquero de Boca Juniors, Sergio Romero, decisivo para que su equipo llegue a la final, confió que a los 36 años disfruta cada definición por penales.

Sergio Romero, arquero de Boca Juniors y héroe en la noche de San Pablo, celebró la hazaña de atajar dos penales y clasificar al equipo argentino a la final de la Copa Libertadores.

"Gracias a Dios a los 36 años me puedo divertir, me doy el gusto de disfrutar los penales y si uno disfruta, se hace todo más simple", comentó el arquero tras protagonizar una nueva serie triunfal en la que neutralizó dos de los cuatro disparos que le ejecutaron.

"Es lindo poder ayudar a mis compañeros, es algo espectacular. Hicimos un gran trabajo, es difícil jugar en una cancha de sintético. Tenemos un gran grupo, con grandes compañeros que me ayudan siempre. Nunca me imaginé jugar una Libertadores y hoy tengo la suerte de haber vivido el día más emocionante de mi vida futbolística junto con la semifinal ante Holanda en 2014", agregó

Luego se refirió a lo que viene: "¿Qué le voy a decir al hincha de Boca? Que confíe como confiamos nosotros que vamos a ir por todo. Queda un paso más y vamos a entregar la vida por el objetivo. Se siente la obsesión y las ganas de los hinchas y eso es lo más importante. El grupo siente esa energía positiva".

"Entre todos vamos a lograr el objetivo, no solo nosotros. En Río va a estar lindo. La mitad de la cancha va a ser nuestra. Van a ser 30 o 40 mil almas y afuera van a estar más".

Por su parte, el DT Jorge Almirón analizó el juego: "Se hizo un gran partido, todos corrieron y jugaron. Hoy nos tocó sufrir, así es la Copa Libertadores. A veces jugando bien te quedas afuera, hoy hicimos un gran partido y creo que somos merecedores de haber llegado a la final, porque además fuimos muy superiores en La Bombonera”.

En cuanto a la remontada de Palmeiras en la parte complementaria dijo: “El rival también cuenta, hizo cambios ofensivos, se nos venían. El partido era para sostenerlo y algún contragolpe se nos iba a presentar. Pero llegó la expulsión y se nos complicó más cuando enseguida vino el empate de ellos".

“Es lindo llegar a una nueva final de Libertadores, pero lo más importante son los jugadores. Hoy se destacaron en conjunto como en cada partido. Ahora se inicia un nuevo ciclo. No fue una semifinal fácil, fue muy trabajada.Y por eso estamos muy contentos todos. Fue siempre el primer objetivo llegar a esta final, no es fácil en estos tiempos" siguió.

Finalmente dijo que: “Ahora tenemos que recuperarnos en el torneo. Los jugadores venían pensando en este partido, se hacía difícil. Todavía hay mucho por jugar y por competir, tratar de seguir mejorando para llegar muy fuertes al 4 de noviembre".

Para Edinson Cavani, en tanto, el haberse jugado en venir a vestir la camiseta xeneize, cuando pudo haberse quedado en Europa, empieza a valer la pena. "Uno venía preparado para este tipo de partidos. En los días previos se te pasan muchas cosas por la cabeza, a pesar de que uno mantiene la calma. Son partidos de alto voltaje en donde se juega mucho, en los que se juega a una intensidad muy alta, fue muy fuerte", dijo el uruguayo.

"Pasas de la alegría del gol a las lágrimas del empate. De las lágrimas a sufrir cuando me tocó errar el penal pero lo único y lo más importante es que nos vamos con el objetivo de pasar a la final. Eso me deja refeliz, queda solo un pasito más", añadió.

Y continuó: "Sabía desde el primer momento que llegar a este club iba a ser un honor. Uno vino para pelear cosas importantes con esta camiseta. Así lo disfruto. Trato de prepararme. Pero las cosas que van pasando son todas consecuencias del equipo. Queda un pasito".

Finalmente se refirió al héroe de la noche, o de la Copa: "A Chiquito lo amamos, nos dijo otra vez que iba a atajar dos y ahí está, es un fenómeno", señaló con respecto a Sergio Romero.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados