El español, que jugó los últimos cuatro partidos como titular, tiene una sobrecarga muscular y por precaución su entrenamiento fue de menos carga.
Boca recuperará jugadores para enfrentar este domingo a Defensa y Justicia por la décima fecha del Torneo Apertura: Cristian Lema, Rodrigo Battaglia y Tomás Belmonte. Sin embargo, también Kevin Zenón sintió una molestia y en las últimas horas Ander Herrera debió entrenar de manera diferenciada.
El español de 35 años, figura en la goleada 3-0 a Central Córdoba del último fin de semana, arrastra una sobrecarga que lo obligó a trabajar de manera distanciada del plantel en la práctica matutina de este miércoles que se desarrolló en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.
¿Está lesionado? No, puertas adentro llevaron tranquilidad e informaron extraoficialmente que simplemente el cuerpo técnico le bajó las cargas a Herrera por precaución como consecuencia de esta contractura muscular.
No sorprende que el futbolista de 35 años esté sintiendo la seguidilla, sobre todo porque desde que se recuperó del desgarro en el isquiotibial no paró de jugar ante la importancia de los partidos que tenía Boca. Ya suma 4 encuentros al hilo como titular y el físico le está pasando factura, por eso los próximos días serán claves para ver cómo evoluciona.
Pese a que la noticia generó preocupación en un primer momento, en Ezeiza rápidamente le bajaron los decibeles y cuentan que incluso no correría riesgo su presencia contra Defensa y Justicia, caso contrario al de Kevin Zenón, que también trabajó aparte del grupo porque no está al ciento por ciento desde lo físico y podría descansar el domingo.
En caso de que Zenón e incluso Herrera no lleguen en condiciones, la buena noticia para Gago es que tanto Tomás Belmonte como Rodrigo Battaglia, a quien evalúa probar como volante central, dejaron atrás sus molestias musculares y se sumaron a la par de sus compañeros. Es decir, los son dos opciones que corren con fuerza para ingresar ante los averiados.
El otro que vuelve a estar a disposición es Cristian Lema. El defensor había sufrido una lesión ligamentaria en su tobillo izquierdo en octubre de 2024 y regresó para la pretemporada, aunque varias veces se ausentó por molestias en dicho sector y por ahora Gago no lo citó en su ciclo en Boca.