El presidente de Boca presentó la documentación faltante en la CONMEBOL, donde está imposibilitado para ser dirigente internacional, pero como le ratificaron la suspensión recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo

Daniel Angelici, presidente de Boca, presentó la documentación faltante para completar el test de idoneidad requerido en la Conmebol, donde está vetado como dirigente internacional. Pero el trámite se hizo tarde y la suspensión del titular xeneize fue ratificada. Frente a esta noticia negra, el Tano apeló en el TAS.

"No esperaba esta respuesta de la Conmebol, tengo 10 años de trayectoria como dirigente de Boca. Estoy sorprendido porque jamás tuve procesos penales en 10 años desde que estoy en Boca. Voy a acudir al TAS para que se limpie mi nombre, no tengo causas penales", remarcó Angelici en declaraciones a La Red.

Y enseguida agregó: "No pude tener el derecho de defensa en Conmebol. No me queda otra que ir al TAS. Soy presidente de Boca y vice de AFA, el TAS me va a dar la razón".

Luego, Angelici comentó: "Cada vez que me equivoqué pedí disculpas. Desde la creación de la Liga Sudamericana los equipos reciben más dinero. Seguramente haremos un escrito desde la AFA por esta situación".

"Una relación normal..."

Angelici presentó tarde la documentación del test de idoneidad, algo que fuentes de Conmebol consideraron como una “falta de consideración”; pero para el presidente xeneize el distanciamiento que mantiene con el titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, es el principal motivo por el que fue vetado. Y siente que la medida es “política” y no “administrativa".

Pero a la hora de hacer declaraciones, el pope xeneize no expuso esas diferencias: "Con él tengo una relación normal, no creo que perjudique a Boca internacionalmente".

Más tarde, Angelici salió al aire en el programa de Niembro en Radio Belgrano para seguir con su descargo público, y remarcó: "Yo me enteré por los medios. Conmebol violó un derecho de privacidad. No pude tener el derecho de defensa y no me queda otra que ir al TAS".

Y cerró: "Ya firmé la apelación al TAS. Me afecta mucho en lo personal, ojalá se pueda resolver rápido".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados