El Virrey" ya no continuará como entrenador de Boca y es por eso que los dirigentes ya analizan otros proyectos para sucederlo. He aquí los apellidos con más chances de asumir en el club de la Ribera
Boca no es un fierro caliente: es un volcán por hacer erupción. La ida de Carlos Bianchi va a poner a trabajar a la Comisión Directiva que tiene que encontrar un reemplazo de jerarquía y que esté de cierta forma ligado o al menos aceptado, en la institución.

Por eso empiezan a aparecer los nombres. Hay una lista grande: todos con pasado en club. Algunos con más pergaminos que otros. Están aquellos cuya situación para asumir es más simple. Con otros habrá más rosca.

Guillermo Barros Schelotto es el gran candidato. Joven, demostró tener muchas condiciones como entrenador. Llevó a Lanús a ganar una Copa Sudamericana con un nivel de juego altísimo. Atrevido, ofensivo, sería aplaudido unánimemente por los hinchas de Boca. La traba es su situación laboral: continúa en el "Granate". Su contrato finaliza en 2015 y no posee cláusula de recisión. Daniel Angelici siempre lo quiso. Ahora, deberá, primero, sentarse con la dirigencia del club del sur. Y ver si llega a algún acuerdo. Su llegada es difícil, no imposible.

Martín Palermo, secundado por Roberto Abbondanzieri y Rolando Schiavi, es otro postulante. Ídolo en el club, máximo goleador de la historia, conoce los pasillos de La Bombonera, las internas. Sabe al peso que debería enfrentarse. Su trayectoria como entrenador no es la mejor: una campaña aceptable en Godoy Cruz y un puñado de partidos en Arsenal, donde todavía trabaja. Sí: Palermo, al igual que el "Mellizo", está activo. Y desde hace poco: a mediados de abril tomó el puesto que dejó Gustavo Alfaro. No se identifica con un estilo de juego específico, pero sabe adaptarse a los recursos que posee. Acá, también, Angelici deberá romper la "ética" e ir a buscar a un entrenador ocupado. También: difícil, no imposible.

Aunque está dedicado al Palmeiras de Brasil, Ricardo Gareca está cerca de interrumpir su vínculo. Los resultados no lo ayudan: recién el fin de semana rompió una racha de diez partidos sin victorias. De todos modos, la ejemplar tarea que realizó durante los cuatro años que estuvo al mando de Vélez, donde levantó tres títulos, lo catapultaron como uno de los grandes entrenadores de la actualidad. Cada vez que River y Boca se quedan sin DT, su apellido suena a los gritos. Con pasado en Boca, podría ser el hombre que ordene el caos "Xeneize". Difícil, menos que Guillermo y Palermo.

Rodolfo Arruabarrena no lleva puesto ningún buzo. Es apuntado por su juventud y las pretensiones de disputar un juego con mucha posesión de pelota. Lo hizo en Tigre, donde peleó un campeonato, y en Nacional de Uruguay. El presidente de Boca lo sondeó antes de arreglar con Carlos Bianchi. No se dio, pero él siempre se interesó en la posibilidad de asumir en el club con el que fue campeón de la Copa Libertadores. Fácil y barato.

Diego Cagna suena por historia en Boca. Y porque no tiene trabajo. Su pasado como DT no es el mejor: más allá de una buena campaña en el "Matador", siempre se guardó más derrotas que victorias. Los dirigentes creen que podría llegarle a los jugadores. Fácil.

Hay otro lote de nombre de entrenadores sin trabajo y con los pergaminos suficientes como para sentarse en el banco de La Bombonera: Omar de Felippe, Gustavo Alfaro —otro de los preferidos de Angelici— y Juan Antonio Pizzi.

Hay un menú amplio, con figuras de todo tipo. Dependerá de hacia dónde apunten los dirigentes. Deberán elegir un camino diferente, sin las sombras de Carlos Bianchi y Juan Román Riquelme. Boca, aunque no haya correlación en los resultados, tiene materia prima. Deberá agarrar alguien que sepa administrarla. O esperar a ver si el "Virrey" sigue para una revolución.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados