Todos a control. La previa del encuentro amistoso con Italia vino con una sorpresa: Todos los jugadores de la Selección Argentina debieron someterse a un antidoping y por este examen, la última práctica del equipo de Jorge Sampaoli se pasó para la tarde.
Cuando Lionel Messi y compañía se preparaban para realizar una nueva práctica en la ciudad deportiva del Manchester City, los representantes de la FIFA aparecieron por sorpresa en la ciudad deportiva del Manchester City para hacer el antidoping a cada uno de los futbolistas de la Selección.
Más allá de que se trata de un partido amistoso, es un procedimiento que la FIFA ya viene realizando en la previa de un Mundial. Con Argentina, ya había ocurrido en el 2014 en el predio de Ezeiza, cuando Alejandro Sabella era el DT de la Argentina.
A diferencia de un partido, donde se eligen solo algunos futbolistas, este tipo de control es para todo el plantel. Todavía no está definido si harán lo mismo con Italia.
Estos controles son autorizados por la Comisión Antidopaje de FIFA y los realiza a través de la WADA (World Anti Doping Agency) dependiente del Comité Olímpico Internacional.