Se conoció la lista de 22 futbolistas que representarán a Argentina desde el 22 de julio. Jeremías Ledesma es el único mayor. No hay jugadores de River y Boca.

Fernando Batista entregó la nómina de los protagonistas elegidos que vestirán la celeste y blanca en los próximos Juegos Olímpicos, que se disputarán en Tokio desde el 22 de julio. En sus redes sociales oficiales, Argentina publicó a los 22 convocados, entre los que se destaca la presencia de Jeremías Ledesma, el único mayor de 23 años.

El combinado nacional podía utilizar a tres mayores, pero finalmente el entrenador decidió solo llevar al arquero del Cádiz de España, que surgió futbolísticamente en Rosario Central. Entre otras novedades, cabe informar que Julián Álvarez, en duda hasta último momento, se quedará en River para jugar los octavos de final de la Copa Libertadores y no será parte del certamen.

Sin futbolista de ninguno de los dos grandes del futbol argentino, los equipos locales que cedieron jugadores fueron Argentinos Juniors, a Fausto Vera, Vélez, a Francisco Ortega y Thiago Almada, Lanús a Lautaro Morales Tomás Belmonte y Pedro de la Vega, y Banfield a Martín Payero y Agustín Urzi.

Además, Joaquín Blázquez, de Talleres de Córdoba, y Marcelo Herrera, de San Lorenzo, son los otros jugadores del medio local que formarán parte de los Juegos Olímpicos, mientras que Hernán de la Fuente tendrá la particularidad de ir como jugador libre tras no renovar en Vélez.

El debut del seleccionado en el Grupo C será el 22 de julio, un día antes de la ceremonia inaugural, ante Australia desde las 7.30 de nuestro país. Luego se medirá frente a Egipto el 25 de julio a las 4.30 y cerrará la zona frente a España, el 28 de julio, desde las 8 de nuestro país.

El Grupo A estará integrado por Japón, Sudáfrica, México y Francia; el Grupo B tendrá a Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras y Rumania; mientras que el Grupo D tendrá a Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados