Sin Messi y con escaso brillo, la Selección se impuso por 2-0 en su primer amistoso en la gira por los EE.UU. La figura de Independiente entró en el segundo tiempo y aseguró el triunfo con un tiro libre impresionante. El primero lo hizo Banega, con ayuda de una carambola.
La Selección Argentina, sin la presencia de Lionel Messi, venció 2-0 este sábado a su similar de El Salvador, en un discreto partido amistoso disputado en Washington que tuvo la nota saliente del debut soñado de Federico Mancuello, quien ingresó en el segundo tiempo y convirtió un golazo de tiro libre.

El primer gol de la victoria argentina fue anotado por Ever Banega a los 9 minutos del segundo tiempo, por la vía de un disparo desde afuera del área que se desvió en un marcador y descolocó al arquero rival. A falta de tres minutos para el cierre, la figura de Independiente escribió un nuevo capítulo a su soñada actualidad.

Argentina dominó el partido a voluntad ante un equipo que se plantó en el terreno con una línea defensiva de cinco hombres protegida por un mediocampo de cuatro jugadores, pero escasamente exhibió capacidad decisoria en el área adversaria.

El equipo conducido por Gerardo Martino tuvo en el segundo tiempo dos oportunidades claras de ampliar el marcador, primero con un disparo de Carlos Tevez que se estrelló en el poste derecho del arco salvadoreño, y luego con un cabezazo bajo de Mateo Musacchio que fue desviado por el arquero Derby Carrillo.

      Embed


Martino prefirió mantener en el terreno al mismo equipo durante casi todo el partido, con Gonzalo Higuaín como principal hombre del ataque y Tevez alternando incursiones por los laterales, en sociedad con Ángel Di María o Ezequiel Lavezzi.

Argentina arrancó con Di María por el andarivel derecho, y Pablo Zabaleta adelantado en el terreno por ese mismo costado. Sin embargo, a la media hora de juego Di María pasó a incursionar por la izquierda, cambiando de lado con Lavezzi para estar más próximo de Tevez.

En contrapartida, El Salvador arriesgó muy poco: con un planteo esencialmente defensivo, dejó apenas a Nelson Bonilla como hombre de ataque, prácticamente en ningún momento llevó peligro al arco argentino.

Messi, quien según Martino pasó toda la semana recuperándose de una lesión en el pie derecho, estuvo todo el partido en el banco de suplentes, a pesar de los constantes pedidos del público para que fuera lanzado al terreno de juego.




      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados