Con goles de Lautaro Martínez y Joaquín y Ángel Correa, Argentina superó por 3-1 de visitante a Venezuela y se afirma como escolta. Soteldo descontó de penal.

El estreno del título fue superado con éxito. Jugar con uno más desde la media hora le facilitó los trámites y Argentina fue ampliamente superior en el primer tiempo, etapa en la que logró ponerse en ventaja gracias a Lautaro Martínez. Luego sufrió de más el complemento, pero cuando parecía que se venía el empate, Lionel Scaloni mandó a los Correa desde el banco y la "albiceleste" lo liquidó.

VENEZUELA ARGENTINA

El Toro abrió el camino en el descuento del periodo inicial, mientras que para la segunda parte Joaquín y Ángel Correa concretaron dos buenas jugadas colectivas del combinado nacional en el área rival, a los 71 y 74,y ampliaron la diferencia. Ya en el último suspiro, Yeferson Soteldo la picó en un penal cobrado a instancias del VAR y puso el 3-1 final.

De esta manera, el elenco de Lionel Scaloni se afianzó en el segundo lugar, con 15 unidades y se acerca a Brasil, el único líder y próximo rival, el domingo, a las 16 horas. Por su parte, Venezuela no sale del fondo y solo cosecha 4 unidades.

El inicio del campeón fue arrasador. Argentina dominó de principio a fin desde todos los aspectos y minimizó por completo a un equipo Venezolano que solo se dispuso a ser espectador del dueño de América y aguantar como pudo jugando con un hombre menos por la expulsión de Luis Adrián Martínez en apenas treinta minutos de juego.

Ya desde el arranque se vio una conexión ofensiva del combinado nacional con intenciones de desplegarse en campo rival con la tenencia de la pelota, con Giovani Lo Celso como enlace, con Messi fulminante en la aceleración y generación de peligro, utilizando como opciones a Ángel Di María y Lautaro Martínez, sus dos cómplices en ataque.

Tras una serie de aproximaciones, Argentina concretó su primera ocasión a los doce minutos mediante un remate de Rodrigo De Paul que se estrelló en el travesaño. Y, en la siguiente, Fideo enfrentó al arquero, pero se enredó con la pelota al momento de definir y se la entregó en las manos.

El conjunto albiceleste siempre se mantuvo cerca del primero y asomó aún más cuando el local se quedó con diez por la insólita expulsión de Martínez. El defensor había ingresado por la lesión de Velázquez a los 24, pero seis minutos después le fue con una plancha letal a Messi y el árbitro, luego de corregir la tarjeta amarilla, a instancias del VAR le mostró la roja.

Así, Venezuela debió replegarse y defender con todos sus futbolistas. Aunque no resistió mucho tiempo más, porque en el descuento, antes de dirigirse a los vestuarios, los de Lionel Scaloni dieron el primer golpe: Lo Celso filtró un pase exacto para servirle el grito a Lautaro Martínez, que la frenó con derecha y la soltó con la zurda para mandarla al fondo de la red.

En el complemento Argentina siguió con su impulso de ir al frente. Acarició el segundo por un cabezazo de Nicolás Otamendi tras un tiro de esquina y luego vio de cerca el empate por los remates de Alexander González y Yeferson Soteldo que pasaron cerca del caño transversal de Dibu Martínez. No obstante, cuando parecía que le costaba cerrar el partido, al seleccionado se le soltó la Correa sobre el último tramo.

El protagonista del 2-0 fue Joaquín, el flamante refuerzo del Inter, que coronó una excelsa triangulación con Messi y Lautaro con un latigazo de frente al arco que ubicó en el rincón del palo derecho del guardameta Wuilker Faríñez. Y cuatro minutos más tarde, le llegó el turno a Ángel, el del Atlético de Madrid, que, con otra combinación en área contraria, aprovechó un rebote de un disparo de Martínez y puso el tercero.

En el epílogo, Soteldo, el más- y único- desequilibrante de la Vinotinto, ejecutó un penal que le cobraron tras la revisión del VAR. El "10" ejecutó con suma templanza y rompió todos los papeles del Dibu Martínez, que esta vez no habló y se tiró para su costado derecho sin nada que hacer ante la magnífica definición de cucharita de su contrincante.

El rubio decoró el resultado, porque ese descuento fue en vano y Argentina se llevó un triunfo crucial para seguir de cerca al invicto Brasil en la tabla de posiciones. Aferrado al segundo lugar, Qatar parece estar más cerca que nunca. El equipo jugó bien, demostró que tiene recambio y saldó el pagaré pendiente que tenía de no poder cerrar los partidos cuando convertía en el primer tiempo. Cuestiones que se resuelven con más facilidad cuando una confianza como la de ahora está en la cresta de la ola.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados