La Albiceleste, que venía de caer en el debut contra Senegal, le ganó al combinado nipón en un partido vibrante. "El Diablito" Echeverri, Valentino Acuña y Agustín Ruberto anotaron los goles.

La selección argentina Sub 17 le ganó 3-1a Japón en el marco de la segunda fecha de la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA que se lleva a cabo en Indonesia.

Luego de la inesperada caída ante Senegal, el elenco dirigido por Diego Placente jugó un gran partido ante el elenco nipon. Echeverri, Acuña y Ruberto anotaron los goles del equipo argentino en Bandung.

El equipo argentino manejó el trámite del encuentro desde el inicio y fue letal en las dos primeras chances a favor que tuvo para anotarse en el marcador.

La selección argentina Sub 17 venció a Japón y quedó a un pa.mp4

Primero, Claudio Diablito Echeverri ejecutó un tiro libre de forma magistral para firmar el 1-0 en 5 minutos de partido. Una jugada más tarde, Santiago López desbordó por la banda derecha y asistió a Valentino Acuña para que establezca el 2-0 al minuto 7.

El resto de la primera parte lo mantuvo como protagonista, con el control absoluto de la pelota, buena circulación de pelota de mitad de cancha hacia adelante y solidez defensiva.

En el inicio de la segunda mitad, Japón sorprendió con un arranque muy ofensivo y llegó al gol de la mano de Rento Takaoka.

ADEMÁS: Con Lionel Messi, la Selección Argentina tuvo su primer entrenamiento

Inmediatamente, Placente mandó a la cancha a Thiago Laplace en lugar de Maher Carrizo para recuperar el dominio que había perdido en el mediocampo en los primeros instantes del segundo tiempo. La modificación le dio un nuevo impulso a la Argentina, que casi anota el tercero con un remate de Echeverri dentro del área y con un tiro de Santi López en la segunda jugada, aunque ambos intentos fueron bien contenidos por el arquero Wataru Goto.

Con menos de 20 minutos por jugarse, Franco Mastantuono hizo su ingreso en lugar de un extenuado Santiago López que no escatimó en esfuerzos para presionar y generar peligro por su carril.

En una de las últimas acciones del partido, cuando corría el minuto 87, Japón tuvo la oportunidad de empatar en un tiro de esquina pero el gol del cuadro nipón fue anulado por el árbitro João Pinheiro por falta en ataque contra el arquero Jeremías Florentín.

El cierre y la tranquilidad para el elenco dirigido por Placente llegó con el gol de Agustín Ruberto, quien marco el 3-1 final.

El elenco dirigido por Diego Placente logró su primer triunfo en la Copa del Mundo juvenil. El próximo viernes desde la 6 (hora argentina) se enfrentará a Polonia en busca de los octavos de final.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados