Con un gol de Lautaro Martínez a los 42 minutos del primer tiempo, Argentina se impuso por 1-0 en el Monumental y continúa invicta. Yotún malogró un penal.

El compromiso que Argentina afrontó ante el equipo de Ricardo Gareca fue más difícil de lo que se esperaba. La Selección que dirige Lionel Scaloni no lució una exhibición como acostumbró en presentaciones anteriores, pero su superioridad futbolística le alcanzó para vencer a Perú por la mínima diferencia en el Estadio Monumental por la décimo segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Lautaro Martínez fue el autor del único gol del encuentro con un cabezazo en el cierre del periodo inicial luego de un centro exacto de Nahuel Molina Lucero desde la derecha. De esta manera, la Albiceleste se afianzó en el segundo puesto con 25 puntos y le sacó ocho de diferencia a Ecuador, su máximo perseguidor en el tercer lugar.

Embed

Al conjunto de Scaloni no le fue sencillo el trámite ante el ordenado equipo del Tigre . De hecho, mermó en el segundo tiempo y casi sufre el empate mediante un penal que malogró Yoshimar Yotún. Desde el inicio, mantuvo el control de la pelota, fue fiel a su estilo protagonista, contó nuevamente con un excelso Leandro Paredes y un Rodrigo De Paul dispuesto a recuperar y distribuir.

También con un Dibu Martínez siempre atento para responder, con una defensa que se afianza cada vez más y con el tridente Messi-Di María-Lautaro que fue una amenaza constante. Sin embargo, sufrió dificultades para encontrar los huecos en los metros decisivos.

La bienvenida a Perú fue con una Argentina lanzada en ataque. No había transcurrido un minuto de juego que el conjunto de Scaloni ya generó el primer "UHH" de un Monumental teñido de celeste y blanco en su 50 por ciento. Fue a los 40 segundos cuando Rodrigo De Paul aceleró por la derecha, pisó el área y tiró un centro que desfiló por toda el área sin un cómplice que la empujara a la red.

Después, la visita llegó dos veces, aunque el arquero argentino disminuyó el peligro con certeras intervenciones. La primera clara de la "Scaloneta" aconteció a los 38 por una jugada a puro toqueteo desde campo propio que Ángel Di María terminó con una volea de zurda que pasó cerca del ángulo. Argentina se quedaba con las ganas de ser profundo y dar el golpe, pero antes de irse al descanso se desahogó.

A los 42 minutos, Nahuel Molina Lucero se mandó al ataque, selló una productiva conexión con De Paul y se vistió de asistidor para que Lautaro Martínez ponga el 1-0. El puntero derecho de Udinese ensayó una pared con el mediocampista de Atlético Madrid en tres cuartos desde su carril, llegó hasta el fondo y elevó un certo exacto a la cabeza del Toro, que con un gran gesto técnico y un impacto con su parietal izquierdo dejó sin opciones al arquero Gallese.

El complemento amaneció con una merma de Argentina en el rendimiento, la intensidad y la producción con la pelota, lo cual permitió a Perú adoptar metros en terreno contrario y estar al acecho para la igualdad. La inmejorable oportunidad para equilibrar el resultado fue promediando el cuarto de hora del segundo tiempo, cuando Dibu Martínez le cometió una falta a Farfán por tocarlo abajo con la rodilla en un cruce y el árbitro cobró penal. De todas maneras, Argentina sostuvo la ventaja, porque Yotún la tiró por arriba.

Desde allí, el golpe anímico para los peruanos nubló sus intenciones y el seleccionado nacional volvió a ser el dueño de la pelota. Messi, parado desde la derecha, pisó el área en un puñado de ocasiones, pero no sacó el jugo. Nicolás González, tras su ingreso, también pudo haber marcado en un mano a mano si no hubiera sido interceptado por un defensor de banda roja.

Terminó siendo un 1-0 que reflejó el arduo trabajo al que Argentina debió enfrentarse para conseguir los valiosos tres puntos que redondean una triple fecha positiva, con dos victorias y un empate. Siete unidades, tal como había adelantado Messi, claves para seguir a paso firme detrás de Brasil y acercarse un poquito más a la próxima Copa del Mundo, la obsesión de la gente y los Campeones de América.

El próximo capítulo de esta historia será el 11 de noviembre en Montevideo frente a Uruguay.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados