Luego de coronarse campeón de América, Argentina comienza la triple fecha de eliminatorias este jueves, en Caracas, desde las 21, ante más de seis mil personas.

Con el fervor latente de haber levantado el trofeo de la Copa América en el Estadio Maracaná después de 28 años, La Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni vuelve a reencontrarse y estrena el título ante Venezuela en la continuidad de las Eliminatorias Sudaméricanas rumbo a Catar 2022.

El partido, correspondiente a la novena fecha del torneo clasificatorio, se disputará desde las 21 en el estadio Olímpico de Caracas, donde habrá un aforo de seis mil personas. El arbitraje estará a cargo del uruguayo Leodán González, mientras que en el VAR estará su compatriota Nicolás Taran y el chileno Cristian Garay. Por su parte, la televisación la llevarán a cabo la TV Pública y TyC Sports.

Previo a la histórica coronación ante Brasil en Río de Janeiro, el combinado nacional igualó 1-1 frente a Chile en Santiago del Estero y 2-2 ante Colombia, en Barranquilla, por la séptima y octava jornada de las eliminatorias, respectivamente.

Estos resultados sostuvieron a la Selección en el segundo puesto con 12 puntos, a seis de Brasil, líder con puntaje ideal y rival del próximo domingo en ésta inédita serie de tres partidos que se completará el próximo jueves 9 ante Bolivia en el estadio Monumental, lo que significará el regreso del público luego de un año y medio de pandemia.

Aquella doble jornada disputada a principios de junio también dejó como saldo las suspensiones de Cristian Romero y Leandro Paredes por recibir la segunda tarjeta amarilla. Por ende, no podrán estar a disposición para enfrentar al combinado Vinotinto.

En tanto, cabe destacar que los que están al límite de amonestaciones y deberán cuidarse para no perderse el duelo ante Brasil son: Nicolás Tagliafico, Exequiel Palacios, Gonzalo Montiel, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Lucas Martinez Quarta y Nicolás González.

En cuanto al armado del equipo, si bien el entrenador, Lionel Scaloni, no confirmó a quienes irán de la partida, anticipó que "será un once similar al que jugó en último partido de la Copa América". En ese sentido, Emiliano Martínez irá al arco y hay un camino allanado de la mitad de cancha para adelante. Sin embargo, en la defensa aparecen las primeras dudas ya que el único que tendría un lugar asegurado es Nicolás Otamendi.

Su compañero de zaga sería Germán Pezzella, quien ingresó por el "Cuti" en la final, y en los laterales se mantiene la competencia entre Gonzalo Montiel y Nahuel Molina en la derecha y Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico en la izquierda.

En el mediocampo, Guido Rodríguez ingresará por Paredes y formará el triángulo con Rodrigo De Paul y Lo Celso. Y por delante de ellos estarán Ángel Di María, Messi y Lautaro Martínez.

Argentina se enfrentará ante un Venezuela que que hace diez días se quedó sin entrenador tras la sorpresiva renuncia del portugués José Peseiro por asuntos económicos. Como interino asumió Leonardo González, exjugador de la "Vinotinto" y actual entrenador de Deportivo Lara.

En la pasada Copa América, Venezuela sufrió varia bajas por Covid-19 y se despidió en la primera fase sin ganar luego de dos empates y dos derrotas, en tanto que en el camino hacia Catar, solo le ganó a Chile (2-1) en noviembre del año pasado como local, empató con Uruguay (0-0) en la misma condición y luego perdió con Colombia (3-0), Paraguay (1-0) y Bolivia (3-1). A raíz de esta cosecha, comparte la última posición con Perú, con cuatro puntos, aunque tiene mejor diferencia de gol que el equipo de Ricardo Gareca.

PROBABLES FORMACIONES

Venezuela: Wuilker Fariñez; Alexander González, Nahuel Ferraresi, José Manuel Velázquez, Jefferson Savarino; Tomás Rincón, José Martínez, Oscar González; Yefferson Soteldo; Eric Ramírez y Josef Martínez. DT: Leonardo González.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Árbitro: Leodán González (Uruguay).

Estadio: Olímpico (Caracas, Venezuela).

Hora: 21:00.

TV: TV Pública y TyC Sports.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados