Scaloni comenzó los movimientos en Ezeiza con los convocados para jugar el viernes en Córdoba, en un amistoso de preparación que le da forma a un equipo sin Messi que busca el ideal para la próxima Copa América.

El técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, comenzó con los entrenamientos de cara a los juegos con México del viernes en Córdoba y el martes siguiente en Mendoza. Sin futbolistas de Boca ni River -exceptuados de la convocatoria por la definición de la Copa Libertadores-, ni Lionel Messi quien atraviesa un impasse con la celeste y blanca, el entrenador busca la mejor forma de un grupo que tiene la Copa América de 2019.

Con el desafío de confirmar un recambio drástico al grupo que se repitió en las últimas competencias y moldear uno competitivo con nuevos apellidos, Scaloni además se juega su chance de pasar de interino a DT confirmado.

El lunes los jugadores convocados -con la incorporación del mediocampista de Vélez Gastón Giménez y el arquero del Tottenham Paulo Gazzaniga-, trabajaron en el predio de Ezeiza, rutina que repetirán hasta el viaje a Córdoba, previsto para el jueves.

El viernes la selección enfrentará a México en el Kempes y cuatro días después repetirá el desafío en el mundialista de Mendoza. Ambos partidos marcarán las posibilidades de que Scaloni piense en algo más que los próximos amistosos, ya que si la dinámica del equipo y los resultados lo acompañan, en tres semanas podría ser confirmado en el cargo.

Además Gazzaniga, Scaloni cuenta en Ezeiza con los arqueros Agustín Marchesín, Sergio Romero y Gerónimo Rulli. Los defensores Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Renzo Saravia, Nicolás Tagliafico, Walter Kannemann, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado, Emanuel Mammana y Juan Foyth.

Al lote de mediocampistas que se sumó Giménez, están Marcos Acuña, Maxi Meza, Franco Vázquez, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Santiago Ascasíbar, Matías Zaracho y Roberto Pereyra.

Los delanteros son Rodrigo De Paul, Franco Cervi, Ángel Correa, Lautaro Martínez, Mauro Icardi, Giovanni Simeone, Paulo Dybala, Erik Lamela y Eduardo Salvio.

ADEMÁS:

Los socios de River ya agotaron 50 mil lugares y se estiman mas de 100 millones de recaudación

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados