Con un gol de Herrera en tiempo cumplido, Argentinos Juniors derrotó 1-0 a Atlético Nacional en el Estadio Diego Armando Maradona y ya no le pueden dar alcance.

Argentinos Juniors reafirmó su buena campaña en la Copa Libertadores con un triunfo ante Atlético Nacional de Medellín por la mínima diferencia que le permitió asegurarse el primer puesto del Grupo F, pese a que todavía le falta jugar ante Nacional de Uruguay para cerrar la etapa clasificatoria del certamen. El equipo de Gabriel Milito fue superior durante todo el partido y logró trasladarlo al resultado a los 90, cuando Emanuel Herrera marcó tras haber ingresado minutos antes.

Con esta victoria, el Bicho de La Paternal cosecha doce puntos en la cima, el doble que posee la Universidad Católica de Chile, su máximo perseguidor, mientras que el conjunto colombiano y Nacional suman cinco unidades, por lo que ya ninguno tiene chances de saltar a lo más alto.

Embed

Lejos de conformarse con la clasificación, Argentinos Juniors buscó el arco rival desde el comienzo y utilizó sus herramientas futbolísticas para buscar el primer lugar del grupo, lastimando a los colombianos a partir de los espacios que encontraba en terreno antagónico. Tras prevalecer en los momentos iniciales, hilvanó la primera a los cinco minutos, cuando Elías Gómez levantó un centro desde la derecha que Javier Cabrera cabeceó en el área sin la dirección correcta.

Esa ocasión reflejó la supremacía del Bicho, pero sin dudas la más clara del primer tiempo llegó en la construcción siguiente, porque el remate que Gabriel Florentín sacudió desde afuera del área le sacó chispas al caño izquierdo del golero Aldair Quintana, que se había esforzado para contener el fusil que lanzó el Diez. El dueño de casa era mejor, pero no lograba trasladarlo al resultado. Mientras tanto, Nacional aguantaba como podía.

Antes del cierre de la primera etapa, el arquero colombiano se lució con dos atajadas consecutivas a quemarropa que, tanto Gómez como Quintana, habían consumado sin contundencia desde una buena posición. Así las cosas, se fueron al vestuario con el marcador en blanco.

Ya en el segundo tiempo, Atlético Nacional se mostró más fuerte y alejó el juego de su propia área, con mayor orden y mejor firmeza. Aunque, de todas maneras, volvió a sufrir promediando la mitad del periodo, cuando Baldomero Perlaza se vistió de héroe y salvó en la línea un frentazo de Gómez que tenía destino de gol.

Luego de una larga insistencia, Argentinos festejó sobre el final y le puso el broche de oro a una fenomenal campaña a lo largo de las cinco fechas en la competencia. El protagonista fue Emanuel Herrera, quien había ingresado unos minutos antes, y con los 90 cumplidos mandó a guardar una pelota que había quedado merodeando el área chica tras un cabezazo de Mac Allister.

Inolvidable victoria para los de Gabriel Milito que, no solo consiguieron pasar de ronda cuando todavía faltaban dos partidos, sino que a una jornada del cierre de la fase de grupos se adueñaron del primer puesto, por lo cual definirán, al menos, los octavos de final en condición de local.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados