Con la clasificación a octavos de final asegurada, Argentinos Juniors enfrentará en La Paternal al equipo colombiano y si suma un punto se asegurará el grupo.

Argentinos Juniors, ya clasificado para los octavos de final, será local este jueves ante Atlético Nacional de Medellín, Colombia, con el objetivo de sumar, como mínimo, un empate para asegurarse el primer puesto del Grupo F, en un partido válido por la quinta fecha de la Copa Libertadores.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Diego Armando Maradona, ubicado en el barrio porteño de La Paternal, este jueves desde las 19, con el arbitraje del brasileño Bruno Arleu y será televisado por ESPN.

En el comienzo de la quinta fecha Nacional, de Uruguay, venció anoche a Universidad católica, de Chile, por 1-0, y ese resultado clasificó a Argentinos a los octavos de final. El grupo es encabezado por Argentinos con 9 unidades, seguido por Católica con 6 y luego Atlético Nacional y Nacional, ambos con 5.

Argentinos ya clasificó porque, aunque pierda con los colombianos en la fecha final del grupo (a celebrarse el 26 del actual), se enfrentarán Católica y Atlético Nacional, en Chile, y ambos se sacarán puntos.

El equipo que dirige Gabriel Milito, que avanzó a octavos de final de Copa Argentina (jugará ante Gimnasia) y que fue eliminado en la Copa de la Liga, se asegurará el grupo con solo empatar contra el equipo de la ciudad de Medellín.

En cambio, Atlético Nacional, dirigido por el brasileño Alexandre Guimaraes, si pierde quedará muy complicado, si empata definirá la clasificación en Chile y si gana estará muy cerca del objetivo, aunque no hay que dejar de lado a Nacional de Montevideo, que recibirá a Argentinos y tiene chances.

Con el "Bicho" clasificado ahora chilenos, colombianos y uruguayos deberán dirimir cuál pasa como segundo a octavos de la Libertadores y el que será tercero e irá a octavos de la Copa Sudamericana.

PROBABLES FORMACIONES

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin MacAllister, Miguel Torrén y Carlos Quintana; Jonathan Sandoval, Jonathan Gómez, Franco Moyano y Elías Gómez; Gabriel Florentín; Gabriel Ávalos y Emanuel Herrera. DT: Gabriel Milito.

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Brayan Córdoba, Yerson Mosquera, Geison Perea y Danovis Banguero; Baldomero Perlaza y Sebastián Gómez; Yerson Candelo, Jarlan Barrera y Andrés Andrade; Jonatan Alvez. DT: Alexandre Guimaraes.

Árbitro: Bruno Arleu, de Brasil.

Cancha: Argentinos Juniors.

Hora: 19.

TV: ESPN.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados