Con un gol de Matías Romero a los 93 minutos, Argentinos Juniors lo dio vuelta jugando con uno más y venció a San Telmo 2-1. En semifinales enfrentará a Boca.

San Telmo aguantó hasta donde pudo, pero no resistió. Luego de que el equipo de la Primera Nacional comience ganando por un gol de Thomas Amilivia, se quedó con diez antes del final del primer tiempo y Argentinos Juniors se lo llevó en el complemento por las anotaciones de Kevin MacAllister, a los 63, y Matías Romero, en tiempo de descuento.

Con el triunfo por 2-1 en el Estadio Único de San Nicolás, el club de La Paternal se metió entre los mejores cuatro de la Copa Argentina y enfrentará a Boca Juniors por un lugar en la final.

Embed

La inferioridad numérica desde un momento muy temprano del partido, el resto físico, la escasez de recursos futbolísticos para saber administrar la ventaja y la fuerza de Argentinos Juniors para atosigarlo en el segundo tiempo fueron algunos de los factores por los que a San Telmo se le escapó una histórica clasificación.

El conjunto que milita en la Primera Nacional dio el primer golpe de la noche cuando los de La Paternal comenzaban a asumir el dominio y protagonizar las primeras ocasiones cercanas al gol. El eufórico grito del Candombero fue a los 37 minutos de la primera etapa: el lateral derecho Lucas Arce controló por su carril, consiguió sacar un buen centro hacia el segundo palo y por allí metió el frentazo cruzado Thomas Amilivia.

La alegría le duró poco a San Telmo, porque apenas tres minutos después sufrió una expulsión que le desvirtuó el encuentro. El sancionado fue David Achucarro, que cuando faltaban cinco para irse a los vestuarios arremetió fuerte y sin consciencia sobre un rival y vio la segunda amarilla que dejó a su equipo con diez jugadores.

Producto de ese hombre de menos, los de Pablo Fortini vivieron un infierno en el complemento. Después de una serie de oportunidades desperdiciadas, el esperado empate del Bicho llegó a los 18. Kevin Mac Allister cabeceó tras un rebote corto del arquero en el área chica y decretó el 1-1.

Ya sobre el final, con un San Telmo intentando preservarse hasta llegar a los penales, Argentinos Juniors lo ganó en el último suspiro. Corría el tercer minuto de adición cuando Nicolás Reniero la paró de pecho dentro del área, se tomó un tiempo de más y metió un pase al medio para Matías Romero, que remató con la fuerza justa y necesaria para vencer las intenciones del guardameta Candombero.

El resultado terminó siendo justo para el elenco de Gabriel Milito, que lo buscó en todo momento y se terminó llevando el premio a la insistencia. Haber jugado 11 vs 10 durante más de un tiempo lo favoreció para salir a buscarlo y hacer valer la diferencia de categoría. Gran mérito se lleva San Telmo pese a la derrota, porque hizo fuerza para sostenerse y se despidió de su gente con la cabeza en alta.

En semifinales, Argentinos Juniors se enfrentará nada menos que a Boca Juniors, el equipo de Sebastián Battaglia que aspira fervientemente ganar la Copa Argentina para estar en la próxima Copa Libertadores.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados