Tras igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, Argentinos se impuso por 4-3 a Estudiantes en la definición por penales y se quedó con la clasificación.

Argentinos festejó la clasificación a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional en La Plata. El Bicho superó 4-3 a Estudiantes en los penales tras empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

Con un futbolista menos durante casi todo el segundo tiempo, el elenco de La Paternal se lo igualó al Pincha y luego con una tapada de Federico Lanzillota en los penales, se metió en las semifinales donde se cruzará con el vencedor del encuentro entre River y Tigre.

El cruce arrancó trabado. Ambos equipos buscaron recuperar rápidamente el balón y neutralizar los avances del rival.

Argentinos fue quien generó las primeras aproximaciones. Si bien no le dio demasiados problemas al arquero Mariano Andújar, la visita comenzó a controlar un poco más el balón y tuvo insinuaciones interesantes.

A medida que fue avanzando el tiempo, el Bicho se adueñó del partido y le impidió al local imponer su juego. Atentos a los anticipos y a las llegadas del contrincante, los dirigidos por Gabriel Milito mostraron firmeza en su juego.

Las llegadas no fueron protagonistas en el primer tramo, la falta de conexiones y las reiteradas interrupciones impidieron que se pueda ver un encuentro fluido. Pese a tener en su poder la pelota, al conjunto de La Paternal le costó generar situaciones de gol.

Ante un dominio inofensivo de Argentinos, Estudiantes dio el primer golpe a través de un lateral. Tras obtener la primera aproximación clara del partido mediante un disparo de Manuel Castro, el local no dejó pasar la oportunidad e inmediatamente rompió con la igualdad sin goles.

A los 31 minutos, Mauro Boselli conectó con la pelota, tras recibir un pase de cabeza de Fernando Zuqui, y a través de una exitosa definición festejó el 1-0 que generó la euforia del público presente.

Embed

Luego de sufrir un golpe anímico a raíz del gol, el Bicho pudo volver a inquietar al rival en los minutos finales de la primera parte pero no fue suficiente para llegar al empate.

Mediante pelotas paradas y remates desde lejos, los equipos buscaron concretar en el comienzo del complemento. El cruce se desarrolló parejo y los dos tuvieron sus oportunidades.

A los 11, Argentinos sufrió la expulsión de Matías Galarza. El mediocampista recibió la segunda tarjeta amarilla y debió retirarse de la cancha dejando a su equipo con 10 futbolistas.

El conjunto de Milito no se quedó atrás luego de la salida de Galarza y de a poco volvió a meterse en partido. La visita aprovechó los espacios del rival para atacar y con un jugador de menos pudo alcanzar la igualdad.

Tras un tiro de esquina, Fausto Vera sorprendió con un bombazo y superando a Mariano Andújar clavó el 1-1 tan buscado.

Embed

Los de La Paternal supieron controlar el encuentro con el objetivo de evitar que el contrincante vuelva a ponerse en ventaja. El ritmo mejoró notablemente y se comenzó a ver un juego más dinámico.

A los 36 un posible penal para la visita hizo paralizar al estadio. Con la intervención del VAR, el árbitro cobró un fuera de juego previo y anuló la ejecución desde los doce pasos.

Sin poder aprovechar su jugador de más, Estudiantes sufrió la intensidad de la visita y no consiguió volver a ponerse en ventaja.

Los 90 minutos no fueron suficientes para cortar con el empate y el clasificado a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional se definió desde el punto de penal.

Embed

En la definición desde los doce pasos, Argentinos Juniors se impuso por 4-3 a Estudiantes de La Plata y celebró el boleto a las semifinales del torneo local. Federico Lanzillota le tapó el último disparo a Jorge Morel. Enfrentará a Tigre en la semifinal.

SÍNTESIS

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Emmanuel Mas; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Gustavo Del Prete; Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba, Gabriel Florentín, Matías Galarza, Thiago Nuss, Fausto Vera, Mariano Bittolo, Gabriel Carabajal y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Goles en el primer tiempo: 31m. Mauro Boselli (E).

Goles en el segundo tiempo: 20m. Fausto Vera (A).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Matías Pellegrini por Gustavo Del Prete (E), Nicolás Reniero por Gabriel Carabajal (A) y David Salazar por Mariano Bittolo (A); 29m. Luciano Sánchez por Thiago Nuss (A); 38m. Brian Orosco por Manuel Castro (E); 45m. Enzo Kalinski por Gabriel Florentín (A); 53m. Jorge Morel por Jorge Rodríguez (E).

Incidencias en el segundo tiempo: 10m. Expulsado Matías Galarza por doble amonestación (A).

Penales: Para Argentinos marcaron Torren, Ávalos, Salazar y Vera. Desvío su remate Reniero. Para Estudiantes marcaron Boselli, Díaz y Orosco. Zuqui desvió su disparo y Lanzillota le atajó el remate a Morel.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: UNO Jorge Luis Hirschi.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados