Ariel Garcé fue uno de los jugadores que conformaron el plantel de la Selección argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010 y su convocatoria llamó la atención del mundo futbolero y hasta motivo originales cargadas.
El "Chino" apenas disputó un par de amistosos en el conjunto dirigido por Diego Maradona, lo que incrementó las dudas en torno al motivo por el cual el entrenador de la albiceleste lo llevó al torneo.
El por entonces jugador de Colón de Santa Fe brindó una entrevista a La Página Millonaria y allí reveló la razón por la cual el Diez lo incluyó en la lista. El defensor participó del amistoso con Haití en Neuquén y fue uno de los encargados de dar la charla técnica y con sus palabras "enamoró" a Maradona.
"Los haitianos estaban con gorra y guantes, no querían salir. Hacía un frío. Nos quedamos un instante en silencio y me puse a hablar yo. Me salió algo", manifestó.
"Hablé de que si en ese momento era el Mundial, la Selección éramos nosotros. Tiré todo un verso que estuvo bueno", recordó Garcé.
Esas palabras fueron claves para su futura convocatoria. Cabe destacar que Maradona quedó anonadado por el aliento que brindó el defensor y finalmente lo convocó.
comentar