El ex entrenador de Independiente y Defensa y Justicia, Ariel Holan, dejaría Chile para sumarse al subcampeón de la Copa Libertadores.

El entrenador argentino Ariel Holan intentará rescindir el contrato que lo vincula a la Universidad Católica, de Chile, con el que acaba de salir campeón, para marcharse a dirigir al Santos, según lo reveló hoy la prensa brasileña.

En ese contexto, el presidente de Santos, Andrés Rueda, admitió que Holan tiene el perfil deseado para reemplazar a Cuca, el entrenador que se alejará de la conducción del equipo, luego de haberlo llevado a la final de la Copa Libertadores de América que perdió con Palmeiras.

Holan, exentrenador de Defensa y Justicia e Independiente, tuvo anoche una reunión con la directiva de Católica y deberá anunciar en los próximos días su salida, consignó la Gazeta Esportiva.

El contrato del argentino culmina en diciembre de 2021, pero posee una cláusula para rescindir si recibe una oferta de un club que no sea de Chile.

Por ahora existe una diferencia de 100.000 dólares entre lo que el Santos le paga a Cuca y lo que Holan quiere percibir, pero el argentino, de 60 años, seguramente llegará a un acuerdo y será el nuevo director técnico del equipo paulista al que estuvo cerca de conducir en diciembre de 2018, aunque el elegido en esa ocasión fue su compatriota Jorge Sampaoli.

Cuca culminará el certamen Brasileño, en el cual Santos está noveno a 19 unidades del puntero Inter, pero la prioridad del club es definir el nuevo entrenador el 25 de febrero y Holan es el gran candidato.

Ariel Holan comenzó su carrera como entrenador de Defensa y Justicia, para luego pasar a Independiente, equipo con el que se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2017 y la Copa Suruga Bank 2018, para luego viajar a Chile y orientar a la Universidad Católica al campeonato local de 2020.

Previamente había sido ayudante de campo de distintos entrenadores de equipos de Primera División y Primera Nacional, y con anterioridad se había desempeñado exitosamente como entrenador de hockey sobre césped.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados