La intensa lluvia precipitó el aplazamiento del partido en Sarandí. El árbitro Mauro Vigliano recorrió tres veces el campo de juego y tomó la decisión 25 minutos antes de la hora prevista para el inicio. Todavía no se sabe cuándo se jugará.
El árbitro Mauro Vigliano, el mismo del último Superclásico bajo agua en el Monumental, decidió esta tarde suspender el encuentro que debían disputar Arsenal e Independiente, debido a las fuertes lluvias que cayeron sobre Sarandí en las últimas horas.
Vigliano realizó tres recorridas sobre el césped del estadio Julio Humberto Grondona y luego de la última confirmó ante los periodistas en los pasillos de Sarandí que no se jugará el partido, luego de charlar con los dirigentes de ambos clubes. "Lamentablemente el partido está suspendido. Es la tercera vez que salimos a recorrer el campo de juego y realmente fue empeorando la situación, no paró nunca de llover. Agotamos las instancias, tratamos de hacerlo hasta último momento pero lamentablemente no se puede. Hay mucha agua en todos lados, los laterales están llenos de agua, es una locura", explicó Vigliano en declaraciones a la prensa.
Luego de la suspensión de Lanús, en el entretiempo de su empate 0-0 ante Tigre en Victoria, que no juegue Independiente podría ser un "beneficio" para River, para meter presión a sus perseguidores, a quienes podría sacarle siete puntos en la cima.