Tras las eliminaciones de Copa Libertadores y Copa Argentina, el Millonario jugó flojísimo y perdió 1 a 0 ante el Lobo en la previa del Superclásico en La Bombonera. La gente pidió que "se vayan todos" en varias ocasiones.
Noche negra de River: perdió 1 a 0 con Gimnasia y estalló de furia el Monumental. Tras las eliminaciones de Copa Libertadores y Copa Argentina, el Millonario jugó flojísimo y perdió ante el Lobo en la previa del Superclásico en La Bombonera. La gente pidió que "se vayan todos" en varias ocasiones.
El equipo de Marcelo Gallardo tuvo un 64% de posesión fofa, sin lograr juego asociado y sin generar peligro, atacando de manera predecible y mostrando como mejor arma centros de Marcos Acuña en un área llena de camisetas rivales, que despejaron una y otra vez los envíos, salvo contadas veces donde faltó la precisión de Maximiliano Salas o Miguel Borja.
Gimnasia, que mostró un gran orden defensivo, se aproximó tres veces al arco de Franco Armani y eso le alcanzó para golpear y vencer a River. A los nueve minutos del complemento, Juan Carlos Portillo realizó un contacto sobre Bautista Merlini dentro del área y, tras revisión en el VAR, el árbitro Nazareno Arasa cobró penal que Marcelo Torres cambió por gol.
Los cambios de Gallardo tampoco dieron resultado. River fue regular en el partido en su ausencia, siendo un equipo sin alma para realizar jugadas de ataque y sin lograr calma dentro del estallido que era el Monumental, por los reclamos de la gente: los hinchas cantaron en contra del River de Gallardo como nunca antes visto, incluyendo "que se vayan todos", "a ver si nos entendemos los jugadores y la popular" y "jugadores la c.... de su madre" en varios tramos del duelo.
El Millonario no pudo ni siquiera empatar con Gimnasia en su casa con los exagerados nueve minutos que añadió Nazareno Arasa y el penal inexistente que le dio sobre el final que Nelson Insfrán le atajó a Miguel Borja. Y si agregaban nueve más parecía que tampoco lo iba a empatar el local porque iba sin idea... Un triunfazo de Gimnasia que con estos tres puntos quedó a nada de salvarse del descenso.
Y un partido para el olvido para River, que hacía 20 años que no perdía con Gimnasia en el Monumental. Un nuevo golpe que compromete su clasificación a la Copa Libertadores 2026: sigue tercero en la anual (en zona de boleto a Repechaje) con 52 puntos, pero a cuatro de Boca (que está segundo) y con Argentinos Juniors (51), Riestra (51) y San Lorenzo (49) pisándole los talones con dos jornadas por jugarse y un Superclásico a la vista...
comentar