Sporting Cristal lo dio vuelta en tiempo cumplido y Arsenal se quedó con las manos vacías al caer por 2-1. El gol de visitante le da esperanzas en la revancha.

Arsenal acarició la victoria en Perú hasta los últimos minutos. Sin embargo, lo que pintaba para ser una noche mágica terminó siendo un partido para el olvido. Los de Rondina golpearon primero en el complemento, pero Sporting Cristal reaccionó en el último suspiro y se quedó con el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana por 2-1.

Nicolás Mazzola, en su primer partido oficial, abrió la cuenta para el equipo argentino a los 70 minutos, mientras que Alejandro Hohberg, con un penal cobrado a instancias del VAR a los 88 y una definición en el área chica a los 98, anotó el doblete que decretó el triunfo del elenco local.

Aunque le fue esquivo el resultado a los del Viaducto, quedaron bien parados para la revancha por el gol de visitante, ya que con ganar por la mínima diferencia alcanzarán los cuartos de final. El encuentro de vuelta será el miércoles, a las 19.15, en Sarandí.

Embed

Desde la hora del comienzo del partido que el equipo de Sarandí mostró mejores características que el dueño de casa. Tras un atractivo arranque, con dominios intermitentes para ambos, los argentinos utilizaron con mayor inteligencia la pelota y buenas conexiones en ataque les permitieron llegar con peligro al arco de Sporting Cristal por primera vez a los 8 minutos.

El protagonista de la ocasión más clara del primer tiempo para Arsenal fue el delantero Lucas Albertengo, que recibió una gran habilitación de Bruno Sepúlveda por el carril derecho del ataque y, al ingresar al área, sacó un derechazo que forzó una extraordinaria atajada por los aires del peruano Alejandro Duarte.

La visita siempre tomaba la iniciativa; ganaba las divididas y los anticipos reiteradamente, pero Cristal tuvo la oportunidad de romper la paridad a los 21 de la primera etapa, cuando un tiro de esquina desde la izquierda que ejecutó Alejandro Hohberg casi se mete olímpico y fue impedido por una reacción a puro reflejo del golero de Arsenal.

Sin emociones en el trayecto de los primeros 45 minutos, las alegrías llegaron en el complemento. El primero en golpear fue el elenco del Huevo Rondina por intermedio de su arma más contundente: la pelota parada. Nicolás Castro elevó el centro desde la derecha en un tiro libre y Nicolás Mazzola, recién ingresado en su primer partido oficial, entró por el segundo palo y cruzó el disparo. Aunque fue revisado por el VAR por un posible fuera de juego, terminó siendo el 1-0.

Cuando parecía que el Arse volvía a Sarandí con un triunfazo, una ráfaga sobre el final lo dejó sin nada. A los 88, Alejandro Hohberg anotó la igualdad por intermedio de un penal que el árbitro del partido cobró cuando fue a corroborar una mano de Suso en el monitor del VAR. Y al octavo minuto de adición, en la última jugada, nuevamente Hohberg marcó para el "Celeste" y le puso la firma al 2-1.

Mereció un poco más Arsenal, jugó bien y se termino quedando con las manos vacías, pero el gol de visitante le da una vida más para la revancha, que será el próximo miércoles en el Estadio Julio Humberto Grondona.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados