El juvenil de 21 años es pretendido por Gabriel Heinze para reforzar el mediocampo y Atlanta United estaría dispuesto a desembolsar seis millones de dólares.

River padece el riesgo latente de la desarticulación del plantel, ya que un día después de que se conociera el fuerte interés de Atlético Mineiro por Nacho Fernández, Atlanta United prepara una oferta de seis millones de dólares por el 70% del pase de Santiago Sosa.

El volante central, surgido de las divisiones inferiores del club y cuyo pase pertenece a la institución millonaria en su totalidad, es pretendido por el equipo del “Gringo” Heinze, que en este mercado ya incorporó a los argentinos Franco Ibarra y Lisandro López.

Dado que el 22 de febrero comienza la pretemporada en la Mayor League Soccer de Estados Unidos, los equipos comienzan a reforzarse y uno de los apuntados para el medio campo del Atlanta United es el juvenil de 21 años que se encuentra dando sus primeros pasos en el Millonario tras su debut en agosto de 2018.

Embed

Santiago Sosa tiene contrato con el club de Núñez hasta el 31 de diciembre de 2022 y tiene una cláusula de salida de 20 millones de euros, pero la cifra que ofrece el equipo norteamericano sería irresistible para un River que necesita dinero si quiere reforzarse.

El futbolista del conjunto que dirige técnicamente Marcelo Gallardo disputó 21 partidos en Primera división y fue titular en 11 de ellos, luego de hacer su presentación el 29 de agosto de 2018 en la victoria por 3-0 ante Racing por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El pico de rendimiento de Sosa se reflejó en la reanudación del certamen internacional más importante de América, cuando Gallardo comenzó a utilizarlo como variante de Enzo Pérez o Leonardo Ponzio en la mitad de la cancha, aunque también en varias oportunidades ejerció el puesto de marcador central y volante por derecha.

Estas condiciones atrajeron a Heinze, quien llegó al Atlanta United recientemente y se encuentra armando el plantel, que ya cuenta con los argentinos Franco Escobar, Eric Remedi, Ezequiel Barco, Marcelino Moreno, Franco Ibarra, Fernando Meza y Lisandro López.

UNA BUENA: ARMANI RENOVÓ SU CONTRATO

La cuenta oficial de Twitter de River informó esta tarde que el arquero Franco Armani renovó su vínculo con el club hasta junio de 2023 y se aseguró por un año más - estaba vinculado hasta junio 2022- a una de las piezas clave del equipo de Marcelo Gallardo.

De esta manera, el futbolista de 34 años completará cinco años vistiendo la camiseta del Millonario, ya que llegó a principios de 2018 proveniente de Atlético Nacional de Colombia.

Embed

Mientras tanto, los futbolistas de River hoy disfrutaron del día libre y mañana se reincorporarán a los entrenamientos en el predio de Ezeiza a partir de las 9 de la mañana con vistas al partido del próximo miércoles ante Defensores de Pronunciamiento por la Copa Argentina.

Embed

Por otro lado, el Millonario ya conoce los rivales que deberá enfrentar en la próxima Copa de la Liga Profesional, que comenzará el fin de semana del 12 de febrero y cuyo debut será ante Estudiantes de La Plata.

Embed

River integrará la zona “A” junto a Aldosivi, Argentinos Juniors, Arsenal, Banfield, Central Córdoba (SdE), Colón, Estudiantes (LP), Godoy Cruz, Platense, Racing, Rosario Central y San Lorenzo.

Si logra clasificarse entre los primeros cuatro puestos accederá a la instancia de cuartos de final, que se disputará a partido único y en cancha neutral.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados