En una nueva jornada de la Champions League, Atlético Madrid y Benfica consiguieron el pase a los cuartos de final. El equipo español venció 1-0 al Manchester United y los de Portugal superaron 1-0 al Ajax, ambos en condición de visitante. En la ida, ambos cruces habían terminado en empate.
La primera aproximación la consiguió el conjunto de Inglaterra con un envío aéreo que Anthony Elanga no logró conectar. El mediocampista chocó con Jan Oblak y todo terminó en una falta en ataque. Pese a no alcanzar la apertura del marcador, el Manchester United demostró sus intenciones de llevarse por delante a su rival.
Nuevamente en los pies de Elanga, el local inquietó al contrincante. El futbolista nacido en Suecia sorprendió con un remate cruzado y la buena respuesta del arquero esloveno le impidió marcar el primer gol de la tarde. El cruce se mantuvo abierto y las chances de festejar el primer tanto la tuvieron ambos equipos.
Atlético Madrid respondió mediante un disparo de Rodrigo De Paul. El argentino probó de media distancia y alerto al rival. En más de una ocasión, David De Gea se lució tapando remates de la visita.
Cuando los dirigidos por Diego Simeone comenzaban a sufrir las amenazas del United, el equipo realizó una gran combinación colectiva y silenció Old Trafford. Pero la terna arbitral cobró una milimétrica posición adelantada de Llorente y el gol de Joao Félix quedó en el olvido.
Antes de irse al descanso, el conjunto de Madrid celebró el 1-0. Renan Lodi definió de cabeza y le permitió a su equipo soñar con la clasificación.
En el complemento el local mostró intenciones de alcanzar la igualdad aprovechando que el equipo del Cholo Simeone se ocupó de mantener la ventaja sin arriesgar demasiado. Jadon Sancho tuvo una importante oportunidad cuando envió un remate apenas por encima del travesaño que paralizó a los hinchas del Aleti.
El Atlético Madrid supo desactivar con éxito los avances británicos y por esta razón logró mantener su ventaja hasta el final para celebrar el pase a los cuartos de final de la Champions League.
AJAX 0-1 BENFICA
El equipo local tuvo un mejor arranque y antes de cumplirse los primeros cinco minutos obtuvo una chance clara que terminó en gol, el cual fue anulado por posición adelantada.
A medida que fue pasando el tiempo, Ajax continuó dominando y teniendo las aproximaciones más importantes. Al conjunto visitante le costó salir de su campo de juego y sin ideas claras, le cedió el protagonismo al rival.
Una de las pocas llegadas que tuvo Benfica se desarrolló en el final de los primeros 45 minutos. André Onana chocó con Nicolás Otamendi que fue a buscar de cabeza y el defensor se quedó en el piso.
En la reanudación, la tenencia del balón la conservó Ajax pero la falta de profundidad le impidió ser totalmente superior. Sus ataques no llegaron al área de la visita, que se cerró en su campo con el objetivo de mantener el cero y pescar en un contragolpe.
Y le resultó bien la estrategia, ya que a los 31 los dirigidos por Erik ten Hag sorprendieron marcando el 1-0. Darwin Núñez definió perfecto de cabeza para darle la victoria a su equipo.
El tramo final fue un monólogo del local, que buscó por todos los medios empatar. Finalmente, Benfica se mantuvo firme en defensa y festejó un triunfo inesperado en Holanda.
Partidos del miércoles:
17.00 Lille - Chelsea
17.00 Juventus - Villarreal
comentar