El Atlético de Madrid será local mañana, domingo, ante el flamante campeón de La Liga, Real Madrid, en un clásico impregnado por la polémica en torno a la ausencia del pasillo de honor, una tradición del fútbol español para con los equipos consagrados recientemente.
El pasillo de honor es una tradición según la cual los jugadores de un equipo aplauden a sus adversarios campeones de la liga, cuando ingresan al campo antes del inicio del juego.
“Felicitamos al Real Madrid, a sus futbolistas y a su cuerpo técnico, que ha hecho un trabajo impresionante a lo largo de la temporada. Grandísimo respeto por el Real Madrid, pero está claro que tenemos mucho más respeto por nuestra gente, que es la que está todos los días con nosotros", reconoció el sábado el técnico del Atlético, Diego Simeone.
El Real aseguró su 35° título de la liga española el fin de semana anterior al vencer 4-0 al Espanyol cuando faltan cuatro jornadas.
No siempre se realiza la guardia de honor en el fútbol español. Pero usualmente el primer equipo que enfrenta al recién nombrado campeón rinde homenaje de esta forma. Es una práctica que no es común en todas las ligas. Tanto el argentino Simeone como el técnico del Madrid, el italiano Carlo Ancelotti reconocieron que no es una práctica usual en sus países.
El siempre relajado Ancelotti le restó importancia a la decisión del Atlético, que podría molestar a muchos aficionados del Madrid.
“Todos deben hacer lo que sienten es mejor y lo tenemos que respetar. Tenemos el mayor respeto por el Atlético, sus jugadores y técnico”, reconoció Ancelotti. “Son nuestros vecinos, amigos. Si lo hacen, bien, y si no, también está bien. Respetaremos la decisión que tomen”.
comentar