Con un gol de Renzo Tesuri, Atlético Tucumán venció Central Córdoba y finalizará la fecha 13 liderando la tabla de la Liga Profesional. 

Atlético Tucumán superó 1-0 a Central Córdoba y se afianzó como líder de la Liga Profesional. Renzo Tesuri marcó el único gol del partido.

Con esta victoria, los tucumanos finalizarán la fecha 13 como únicos lideres debido a la ventaja de 4 puntos sobre su escolta Gimnasia (24). El Ferroviario, por su parte, con 14 unidades se ubica en el puesto 21 y además sigue muy comprometido en la tabla de promedios, apenas por encima de Aldosivi y Patronato.

Embed

El Decano salió a la cancha con mucha intensidad y buscó obtener una temprana apertura del marcador. El equipo presionó constantemente al la visita sin permitirle imponer su juego.

Pero en los momentos donde pudo hacerse del balón, Central Córdoba se acercó de manera peligrosa al área rival pero no tuvo éxito en el disparo final.

Las chances más claras las consiguió Atlético Tucumán: primero lo tuvo Ramiro Ruiz Rodriguez frente al arco pero su definición salió desviada. Y luego se lo perdió Augusto Lotti mediante remate con mala dirección.

A medida que avanzó el tiempo, el local se adueñó del balón por completo y avanzó con facilidad. La visita sufrió cada aproximación del rival y tuvo muchas dificultades para salir de su campo.

A los 34 el elenco tucumano volvió a acariciar el primero. Rodríguez quedó mano a mano con César Rigamonti pero el arquero salió justo para neutralizar el peligro.

Si bien en el tramo final del primer tiempo el juego se fue emparejarse, ninguno logró pasar al frente en el marcador y la igualdad sin goles se mantuvo.

En el complemento, ambos equipos salieron con todo y se pudo ver un ritmo muy interesante. Tras un aviso del conjunto santiagueño, el local tuvo una gran chance: Rodríguez se adueñó del rebote pero el balón fue rechazado por el palo.

Luego de varios intentos, a los 8 Atlético Tucumán celebró el primer gol de la noche. De cabeza, Renzo Tesuri puso en ventaja a su equipo por 1-0.

Si bien Central Córdoba intentó reaccionar, el local supo generar un mayor peligro con sus ataques y continuó siendo superior.

El ritmo disminuyó en los últimos minutos y sin demasiados inconvenientes, Atlético se aferró a la mínima ventaja para quedarse con tres puntos claves. Con este triunfo, el equipo de Tucumán se afianzó como único líder de la tabla.

En la siguiente fecha de la Liga Profesional, Atlético Tucumán visitará a Tigre y Central Córdoba se enfrentará con Colón de Santa Fe.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados