El Decano venció a la T en su estadio y se acomoda en el grupo. Además, sueña con entrar a una copa internacional.

En Tucumán, Atlético se quedó con un triunfazo ante Talleres por la décima fecha de la Copa de La Liga. En un partido electrizante que pudo ser para cualquiera de los dos, el local se quedó con los tres puntos por 1 a 0 y sueña con la clasificación a la Copa Sudamericana. Por su parte el conjunto cordobés se aleja de los primeros puestos del Grupo A, a pesar de que quedó a tres puntos del primer clasificado a cuartos de final.

Embed

El partido comenzó con emociones. Apenas iban cinco minutos cuando el Decano se puso en ventaja en el marcador. Tras un lateral a favor de La T en su campo, Adrián Sánchez aprovechó la siesta del fondo, anticipó, robó y asistió a Marcelo Estigarribia que sacó una delicatessen y la pinchó por sobre el cuerpo de Guido Herrera para hacer un golazo.

Embed

Desde ese momento el partido iba a ser vibrante, de ida y vuelta. Y a ello se le sumó el condicionante de una lluvia torrencial que cayó sobre el Monumental José Fierro. El equipo de Javier Gandolfi tuvo varias oportunidades para igualar las cosas. La más clara en la primera parte fue un tiro libre que nació en los pies de Nahuel Bustos que estrelló el travesaño.

Pese al desgaste, en la segunda parte ambos mantuvieron el ritmo y el partido continuó en la misma línea. Aunque el equipo de la dupla Favio Orsi y Sergio Gómez replegó sus líneas para asegurarse la victoria y tratar de jugar de contra en cuanto quede alguna oportunidad. Talleres siguió llegando y haciendo trabajar a Tomás Marchiori que tuvo que intervenir en varias ocasiones y fue clave.

No fue el mejor arbitraje de Nazareno Arasa ya que se equivocó en varias ocasiones y sobre todo en un clara en contra de la visita que hizo estallar al banco. Una amarilla para Kevin Mantilla por una supuesta mano cuando el balón le había dado en la cabeza. Gandolfi se iba a ir expulsado a los pocos minutos por meterse en el campo de juego.

ADEMÁS: Hinchas de Colón insultaron a los jugadores al salir de la cancha

Talleres estuvo muy cerca del empate que hubiera sido el resultado más justo por lo que entregaron ambos y por las claras situaciones que tuvo la visita. Pero los tres puntos quedaron en Tucumán donde festejan y sueñan con la Sudamericana. Los de Córdoba, a pesar que están cómodos en la Tabla General y que no peligra prácticamente su participación en la Libertadores del próximo año, no atraviesan el mejor presente en la Copa de La Liga en la que que llegaron a su cuarta derrota.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados