Parecía que la victoria se la llevaba Atlético Tucumán, que fue mejor en el primer tiempo. Pero a un minuto del final, el Tatengue lo igualó con un golazo.

En la agonía del partido, Unión de Santa Fe rescató un valioso empate en dos goles ante Atlético Tucumán en el debut de ambos en la Copa de la Liga Profesional.

Ramiro Carrera y el debutante Santiago Vergini marcaron en el primer tiempo para el Decano. En medio de ambos goles, Ezequiel Cañete anotó el empate transitorio para el Tatengue, que en el segundo tiempo buscó igualar las cosas desesperadamente y recién se salió con la suya en el tercer minuto de tiempo adicionado con un golazo de tiro libre del ingresado Marco Borgnino.

Arrancó mejor el Decano, con buen aprovechamiento de los espacios y buena utilización del balón. Por eso no extrañó que se pusiera en ventaja cuando había transcurrido poco más de un cuarto de hora.

Sobre los 16, un disparo de Carrera de fuera del área fue rechazado hacia un costado por Sebastián Moyano, quien volvió a responder cuando Kevin Isa Luna tomó el rebote y lo fusiló, pero la tercera fue la vencida: el nuevo despeje del arquero le quedó servido a Carrera y este no perdonó y mandó la pelota a la red con un cabezazo.

Embed

En desventaja, Unión reaccionó positivamente y equilibró las acciones. Empezó a desnivelar por el flanco derecho a partir del muy buen trabajo de Federico Vera y de una jugada nacida en uno de sus desbordes llegó el empate sobre los 29 con un remate bajo y esquinado de Cañete desde la puerta del área.

Parecía que el trámite se revertía, pero una falta innecesaria de Kevin Zenón sobre Agustín Lagos, le dio una nueva chance al elenco tucumano que había perdido el rumbo. Franco Mussis ejecutó el tiro libre desde la derecha, los defensores locales se olvidaron de Santiago Vergini y el debutante, completamente libre en el medio del área, no tuvo más que cabecear la pelota a la red para dejar el primer parcial 2-1 en favor del equipo tucumano.

Dentro de un segundo tiempo bastante desprolijo, Unión presionó en busca del empate y empezó a generar chances para nivelar el marcador ante un rival que se fue metiendo cada vez más atrás y apostó a alguna réplica aislada para liquidar el pleito.

A los 15 minutos, tras una serie de errores en la defensa del visitante y una serie de rebotes, Carrera despejó la pelota en la línea del arco, después que un propio compañero la empujara hacia su arco. Sobre los 22 fue el ingresado Juan Manuel García el que estuvo cerca, pero su remate cruzó el área sin llegar a destino. A los 35 un cabezazo de Jonatan Galván se fue apenas por encima del travesaño. Y ya en el primer minuto de descuento, el eterno Cristian Lucchetti sacó al córner un nuevo bombazo de Cañete.

Embed

Unión merecía mejor suerte y de tanto ir llegó a la igualdad en el tercer minuto adicionado con un tiro libre ejecutado por Marco Borgnino con su zurda prodigiosa. Fue un justo premio para el equipo anfitrión y un resultado acorde a lo hecho por ambos en un partido atractivo y emotivo.

Los detalles del encuentro

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados