Sin lugar en el equipo de Gallardo y con la intención de sumar rodaje, el defensor Augusto Aguirre y el lateral derecho Elías López serán cedidos al Tomba.

En la previa del debut por Copa Argentina ante Defensores de Pronunciamiento, se produjeron dos bajas para River en este mercado de pases, ya que Augusto Aguirre, marcador central de 21 años, y Elías Sebastián López, lateral por derecha que tiene la edad de 20, jugarán a préstamo en Godoy Cruz de Mendoza por un año.

Luego de la conferencia de prensa que brindó el entrenador Marcelo Gallardo en el predio de Ezeiza, en la cual remarcó la importancia de que los juveniles del club tengan minutos y desarrollen su carrera en otros equipos mientras no tienen lugar en el Millonario, los futbolistas decidieron emigrar al Tomba para tomar rodaje.

Augusto Aguirre, apodado el "Lagarto", llegó a River a principios de 2015 proveniente de Boca Unidos y disputó un solo partido en primera: fue el 28 de octubre de 2017 en la derrota ante Talleres por 4-0 en la cual jugó de titular, pero ocupando la posición de puntero derecho y no de marcador central, su lugar original.

En tanto, Elías López, con contrato hasta junio de 2022, es categoría 2000 y realizó las inferiores en Argentinos Juniors y en Racing de Villa Mercedes, para luego recalar al club de Núñez en 2010, donde jugó tres partidos oficiales con el primer equipo durante 2019: frente a Argentinos Juniors el 28 de julio, ante Tigre el 25 de agosto y contra Gimnasia de La Plata el 28 de septiembre.

Estos dos futbolistas serán refuerzos para Sebastián "El Gallego" Méndez de cara a la próxima temporada de Godoy Cruz que comienza este sábado a las 17.10 ante Aldosivi en Mar del Plata, por la primera fecha de la zona "A" de la Copa de la Liga Profesional.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados